A través de un proyecto del concejal Héctor Rosso, de Acción Marplatense, se propone colocar una placa en la esquina de Rivadavia y Santiago del Estero, donde por primera vez tocó el grupo Sui Géneris.
A 40 años del debut de Sui Generis, en recital ofrecido en el Teatro de La Comedia Marplatense denominada “Sala de Cartón”,en Rivadavia y Santa Fe, a través de un proyecto presentado por el concejal Héctor Rosso, de Acción Marplatense, se propone colocar una placa alusiva en dicha esquina. Se trata, sin dudas, de una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional, integrada por Charly García y Nito Mestre, quienes en sendos reportajes recordaron que el grupo tocó por primera vez en Mar del Plata.
En los considerando del proyecto se detalla que Sui Generis dio su primer recital oficial en el subsuelo de una pequeña sala ubicada en la zona de Rivadavia y Santa Fe, denominada “Sala de Cartón” perteneciente a Gregorio Nachman, actor desaparecido durante la ultima dictadura militar. Asimismo, se apunta que Mar del Plata "cumplió un rol esencial en la formación de la banda ya que los teatros donde asistían estos grupos musicales eran sumamente populares a nivel local". Asimismo, Rosso apunta que
gran parte de la infancia de Charly Garcia se vincula directamente con la ciudad ya que este solía veranear en la misma, yendo a La Bristol o al parque San Martín. "Aquí es donde también, descubrió la citarina, que fue el primer instrumento que tocó", subraya, para indicar que
viernes, noviembre 30, 2012
jueves, noviembre 29, 2012
Charly García le dio clases de música a Beto Casella
El miércoles, Bendita, el programa que conduce Beto Casella por Canal 9, tuvo un invitado de lujo: Charly García. El artista opinó de diversos informes como panelista y también canto junto al conductor del ciclo.
"Para levantar chicas en Palermo, había que tocar canciones de Charly y de Vox Dei", contó Beto, quien tuvo problemas al comienzo con el sonido de la guitarra.
De esta manera, Beto y Charly cantaron juntos, pero el músico le marcaba los errores al conductor mientras interpretaban el tema musical.
Cabe recordar que Casella junto a su hijo, Gastón Recondo y Alacrán, entre otros integrantes, tienen una banda llamada La bien levantada.
A lo largo del programa, el artista dio su punto de vista de diversos temas, como por ejemplo, sobre la pelea en el entorno de Maradona por el embarazo de Verónica Ojeda.
"Mi feeling es que es un tema de guita y de Claudia (Villafañe) de posición y de ego, aunque yo la respeto mucho a Claudia. Pero cuando estaba Maradona encerrado, ella era la que salía a buscar con el auto", destacó Charly.
"Para levantar chicas en Palermo, había que tocar canciones de Charly y de Vox Dei", contó Beto, quien tuvo problemas al comienzo con el sonido de la guitarra.
De esta manera, Beto y Charly cantaron juntos, pero el músico le marcaba los errores al conductor mientras interpretaban el tema musical.
Cabe recordar que Casella junto a su hijo, Gastón Recondo y Alacrán, entre otros integrantes, tienen una banda llamada La bien levantada.
A lo largo del programa, el artista dio su punto de vista de diversos temas, como por ejemplo, sobre la pelea en el entorno de Maradona por el embarazo de Verónica Ojeda.
"Mi feeling es que es un tema de guita y de Claudia (Villafañe) de posición y de ego, aunque yo la respeto mucho a Claudia. Pero cuando estaba Maradona encerrado, ella era la que salía a buscar con el auto", destacó Charly.
lunes, noviembre 26, 2012
Charly y Fito, dos clásicos por uno
El acercamiento ya venía anticipándose hace tiempo, un par de recitales en el Gran Rex en 2011, una canción compartida hace unas semanas en un festival al aire libre, el Quilmes Rock, una larga gira recorriendo de orilla a orilla el disco más vendido de la historia del rock argentina, y un reencuentro con el escenario del tótem del rock nacional que fue lento, polémico pero lleno genialidad.
Todo, absolutamente todo fue una preparación para el impresionante show que el sábado a la noche dieron Charly García y Fito Páez, separados y juntos, durante más de cinco horas, en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. Una noche, dos shows, dos leyendas. Por una vez, la publicidad cumplió su promesa. Fue la historia y la actualidad del rock nacional en una noche.
Muy pocos minutos después de las 21.30, comenzaron a escucharse los acordes de “El amor después del amor” de la mano de la banda del rosarino. Fito se hizo esperar y apareció sobre el escenario con un traje negro con parches de cuero, los rulos revueltos y un saludo para la ciudad que lo recibió por segunda vez en dos años.
De allí en adelante, casi sin respirar, atravesó de punta a punta el disco “El amor después del amor”, acompañado por algunas presencias virtuales como Celeste Carballo, Fabi Cantilo y Mercedes Sosa. También se hicieron notar todos los integrantes de la banda, los jóvenes músicos Diego Olivero, Juan Absatz, Dizzy Espeche y Gastón Baremberg; pero sin dudas se destacó la voz aterciopelada, profunda y potente de la cantante colombiana Adriana Ferrer.
Todo, absolutamente todo fue una preparación para el impresionante show que el sábado a la noche dieron Charly García y Fito Páez, separados y juntos, durante más de cinco horas, en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. Una noche, dos shows, dos leyendas. Por una vez, la publicidad cumplió su promesa. Fue la historia y la actualidad del rock nacional en una noche.
Muy pocos minutos después de las 21.30, comenzaron a escucharse los acordes de “El amor después del amor” de la mano de la banda del rosarino. Fito se hizo esperar y apareció sobre el escenario con un traje negro con parches de cuero, los rulos revueltos y un saludo para la ciudad que lo recibió por segunda vez en dos años.
De allí en adelante, casi sin respirar, atravesó de punta a punta el disco “El amor después del amor”, acompañado por algunas presencias virtuales como Celeste Carballo, Fabi Cantilo y Mercedes Sosa. También se hicieron notar todos los integrantes de la banda, los jóvenes músicos Diego Olivero, Juan Absatz, Dizzy Espeche y Gastón Baremberg; pero sin dudas se destacó la voz aterciopelada, profunda y potente de la cantante colombiana Adriana Ferrer.
miércoles, noviembre 21, 2012
Entrevista en vivo de Beto Casella a Charly García
El músico Charly García mantuvo una charla íntima con sus fans por medio de un Hangout, el servicio de Google que permite trasmitir una conversación por Internet.El periodista Beto Casella fue el encargado de realizarle las preguntas que el público le envío por las redes sociales.
El próximo 6 de diciembre el artista se presentará en el Luna Park para presentar su último disco "60x60", una colección doble de cd y dvd, en el que hace un repaso por los grandes éxitos de su carrera.
En este Hangout, Charly se conectó en director con seguidores de Chile, España, Colombia y Argentina, quienes les plantearon sus inquietudes sobre su carrera y narraron sus distintas experiencias que los unían con el referente del rock nacional.
Entre otros puntos, Mr. Say No More anunció que tiene lista para fin de año una edición en vinilo de su "60x60", el trabajo que editó meses atrás y que recopila los inolvidables shows que ofreció el año pasado en el teatro Gran Rex. También, que tiene planeado un concierto con orquesta para el año próximo, sobre lo que fantaseó con invitar músicos tan disímiles como James Taylor, Marilyn Manson y Joni Mitchell.
Adelantan preparativos del recital de Charly y Fito
Este fin de semana finalmente se realizará el show tan esperado por miles de fanáticos en la región. Se trata del recital doble de los íconos del rock nacional Fito Páez y Charly García.
Los representantes de la empresa Brandon, Facundo Gil y Renzo Repetto, dieron una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo, para adelantar los pormenores y gratificaciones del recital doble que realizarán Fito Páez y Charly García en la Ciudad.
Con más de 50 eventos realizados, entre los que se encuentran Soledad e Iván Noble, Gil aseguró que este es el emprendimiento más ambicioso por el mismo concepto, por las figuras que trae y porque “lo hacen a pulmón y dependiendo de la aceptación de la gente, sin ayuda de los Gobiernos”.
El otro antecedente importante en cuanto a organización y repercusión sucedió este año en Resistencia con el recital Dos Pájaros Contraatacan, la gira internacional de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
“Es una posibilidad única para los correntinos, que en una sola entrada puedas ver dos músicos que marcaron tantas generaciones y en tu ciudad”, dijo Repetto.
Dijeron que el público debe estar preparado para muchas horas de recital, alrededor de 5 horas porque cada uno hará su show Fito Páez 20 años y Charly García con su 60x60. “Aunque no sabemos qué sorpresas se les puede ocurrir arriba del escenario, ambos estuvieron encantados de la idea, y vendrán con muchos ánimos”, aseguró. “Estuvieron contentos de hacer este show”, agregó.
Por otro lado, también destacaron las repercusiones internacionales y nacionales a través de las redes sociales donde muchas personas de Misiones, interior de Corrientes y Chaco, Formosa y Paraguay pidieron incluso por puntos de venta y “hasta gente de Buenos Aires que reclamaba que este evento se hiciera acá y no en Capital”.
Los representantes de la empresa Brandon, Facundo Gil y Renzo Repetto, dieron una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo, para adelantar los pormenores y gratificaciones del recital doble que realizarán Fito Páez y Charly García en la Ciudad.
Con más de 50 eventos realizados, entre los que se encuentran Soledad e Iván Noble, Gil aseguró que este es el emprendimiento más ambicioso por el mismo concepto, por las figuras que trae y porque “lo hacen a pulmón y dependiendo de la aceptación de la gente, sin ayuda de los Gobiernos”.
El otro antecedente importante en cuanto a organización y repercusión sucedió este año en Resistencia con el recital Dos Pájaros Contraatacan, la gira internacional de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
“Es una posibilidad única para los correntinos, que en una sola entrada puedas ver dos músicos que marcaron tantas generaciones y en tu ciudad”, dijo Repetto.
Dijeron que el público debe estar preparado para muchas horas de recital, alrededor de 5 horas porque cada uno hará su show Fito Páez 20 años y Charly García con su 60x60. “Aunque no sabemos qué sorpresas se les puede ocurrir arriba del escenario, ambos estuvieron encantados de la idea, y vendrán con muchos ánimos”, aseguró. “Estuvieron contentos de hacer este show”, agregó.
Por otro lado, también destacaron las repercusiones internacionales y nacionales a través de las redes sociales donde muchas personas de Misiones, interior de Corrientes y Chaco, Formosa y Paraguay pidieron incluso por puntos de venta y “hasta gente de Buenos Aires que reclamaba que este evento se hiciera acá y no en Capital”.
Etiquetas:
Corrientes
,
Presentaciones
viernes, noviembre 16, 2012
Charly y Fito en Viña del Mar (Chile) 2013
Durante el verano 2012-2013 la cadena Enjoy Casino & Resort ofrecerá una amplia cartelera de concierto, en el marco de su cartelera de espectáculos correspondiente al verano viñamarino 2013.
Esta propuesta contará con los principales exponentes del arte, la música y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional, como Ella Baila Sola + Amistades Peligrosas, Julieta Venegas, Babasónicos, Fito Páez, Armando Manzanero, Franco Simone y Charly García, entre otros.
Cartelera de espectáculos 2012-2013
Esta propuesta contará con los principales exponentes del arte, la música y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional, como Ella Baila Sola + Amistades Peligrosas, Julieta Venegas, Babasónicos, Fito Páez, Armando Manzanero, Franco Simone y Charly García, entre otros.
Cartelera de espectáculos 2012-2013
jueves, noviembre 15, 2012
Hangout - 21/11/2012 - 17:30hs
No hace falta presentar a un artista de la magnitud de Charly García. Este miércoles 21 de Noviembre a las 17:30hs, la leyenda argentina participará de un Google+ Hangout. El Google+ Hangout es una de las características más atractivas de la red social de Google, en la cual se permiten conferencias en video entre hasta 10 usuarios a la vez. Con Beto Casella como anfitrión, Charly García tendrá su primer entrevista online hablando cara a cara y respondiendo preguntas de sus fans latinoamericanos.
El Hangout se transmitirá en vivo desde el perfil de Google+ de EMI Music Argentina y los fans pueden ingresar preguntas que serán leídas en vivo insertando el hashtag #CharlyGarcía60x60 dentro de Google+.
Esta es la primer aparición de Charly García en un medio online y una oportunidad única para fans de todo el continente que quieran poder hablar cara a cara con él y preguntarle lo que quieran.
El Hangout se transmitirá en vivo desde el perfil de Google+ de EMI Music Argentina y los fans pueden ingresar preguntas que serán leídas en vivo insertando el hashtag #CharlyGarcía60x60 dentro de Google+.
Esta es la primer aparición de Charly García en un medio online y una oportunidad única para fans de todo el continente que quieran poder hablar cara a cara con él y preguntarle lo que quieran.
Nuevo disco - En vivo en Miami - 28/04/2002
En el marco del IV Festival Argentino en MIAMI el 28/04/2002 sale a la venta exclusivamente por I-Tunes este disco.
Los temas son los siguientes:
01 - De Mi
02 - Confesiones de Invierno
03 - Cerca de la Revolución
04 - El Día Que Apagaron la Luz (Con Nito Mestre)
05 - Aprendizaje (Con Nito Mestre)
06 - Raros Peinados Nuevos
07 - Desarma y Sangra
08 - Pasajera en Trance
09 - Influenci
10 - Encuentro Con el Diablo
11 - Popotitos
12 - Tu Vicio
13 - No Voy en Tren
Buscando en el arcón encontramos 2 notas en el marco de éste recital, una previa al show y una post. A continuación que las disfruten:
Los temas son los siguientes:
01 - De Mi
02 - Confesiones de Invierno
03 - Cerca de la Revolución
04 - El Día Que Apagaron la Luz (Con Nito Mestre)
05 - Aprendizaje (Con Nito Mestre)
06 - Raros Peinados Nuevos
07 - Desarma y Sangra
08 - Pasajera en Trance
09 - Influenci
10 - Encuentro Con el Diablo
11 - Popotitos
12 - Tu Vicio
13 - No Voy en Tren
Buscando en el arcón encontramos 2 notas en el marco de éste recital, una previa al show y una post. A continuación que las disfruten:
Etiquetas:
Lanzamientos
,
Las 100 del Canario
miércoles, noviembre 14, 2012
Finalmente Charly y Fito tocarán en el Duam
NEUQUÉN (AN).- Tras idas y venidas sobre el lugar donde los dos grandes del rock nacional desplegarán su música, el sitio quedó confirmado.
Será el Espacio Duam. Allí se montará un escenario al aire libre con capacidad para alrededor de 15.000 personas.
Así Charly García y Fito Páez tocarán, como ya se había anunciado, el 15 de diciembre, en el Espacio Duam.
Los fanáticos que ansían tener sus entradas para el gran show, lo podrán hacer hoy.
Desde el mediodía, las localidades estarán disponibles en el local de Avenida Argentina 351 o vía electrónica a través de Livepass (www.livepass.com.ar).
Los costos irán desde los 200 pesos en el sector del campo hasta los 800 en uno de los espacios vip. Las plateas van desde los 300 a los 450 pesos.
Será el Espacio Duam. Allí se montará un escenario al aire libre con capacidad para alrededor de 15.000 personas.
Así Charly García y Fito Páez tocarán, como ya se había anunciado, el 15 de diciembre, en el Espacio Duam.
Los fanáticos que ansían tener sus entradas para el gran show, lo podrán hacer hoy.
Desde el mediodía, las localidades estarán disponibles en el local de Avenida Argentina 351 o vía electrónica a través de Livepass (www.livepass.com.ar).
Los costos irán desde los 200 pesos en el sector del campo hasta los 800 en uno de los espacios vip. Las plateas van desde los 300 a los 450 pesos.
Etiquetas:
Neuquén
,
Presentaciones
sábado, noviembre 10, 2012
Nito Mestre "Sui terminó porque nos aburrimos de hacer lo mismo"
Nito Mestre, una leyenda viva del rock nacional, estuvo en los estudios de Canal 26 donde recordó sus inicios en la música, la formación de “Sui Generis” y sus primeras giras por el exterior. Hoy se encuentra presentando sus hits por todo el país.
“Todos los días pasan cosas distintas. Los públicos fueron cambiando. Es muy curioso lo que me dice el público. Hay mujeres muy fanáticas que vienen a verme con sus maridos, que se quedan dormidos en la butaca. Hay otros que me dicen 'que bueno estuvo el recital' y yo los vi con cara larga durante todo el show. La audiencia me sorprende todo el tiempo. Vienen padres con hijos, chicos solos. Cada vez que termino de tocar me quedo compartiendo con la gente y viendo quiénes me vinieron a ver. Los chicos tienen mucha curiosidad sobre lo vivido en los '70. Después vienen los otros que me dijeron que se casaron con un tema mío y a su hija le pusieron el nombre inspirado en una canción mía. Hay de todo”, señaló.
Nito pasó por muchas etapas en su vida, tocó fondo y salió a floto. “Fue hace 18 años que tuve problemas con el alcohol. Es triste para el que lo padece y para la familia. Cuando un está mal no lo dice y cuando te preguntan como estás decís 'ando bárbaro'. Aunque estés en la lona siempre se puede hacer algo. A veces la mejor ayuda llega desde afuera, de gente que ya lo ha pasado. También está bueno contarlo para que el otro sepa y ayudarlo”, remarcó.
Y dio más detalles de su recuperación: “Es bueno quedarte solo sin nada. O salís a flote o te hundís. Yo me di cuenta que sí se puede hacer algo. Cuando estás en la lona hay que pedir ayuda. También se juntan otras circunstancias como me pasó a mí que cuando salí de estar internado el bar de la vuelta ya no existía más. Todos los caminos conducían a mi recuperación. No tenía excusas”.
“Todos los días pasan cosas distintas. Los públicos fueron cambiando. Es muy curioso lo que me dice el público. Hay mujeres muy fanáticas que vienen a verme con sus maridos, que se quedan dormidos en la butaca. Hay otros que me dicen 'que bueno estuvo el recital' y yo los vi con cara larga durante todo el show. La audiencia me sorprende todo el tiempo. Vienen padres con hijos, chicos solos. Cada vez que termino de tocar me quedo compartiendo con la gente y viendo quiénes me vinieron a ver. Los chicos tienen mucha curiosidad sobre lo vivido en los '70. Después vienen los otros que me dijeron que se casaron con un tema mío y a su hija le pusieron el nombre inspirado en una canción mía. Hay de todo”, señaló.
Nito pasó por muchas etapas en su vida, tocó fondo y salió a floto. “Fue hace 18 años que tuve problemas con el alcohol. Es triste para el que lo padece y para la familia. Cuando un está mal no lo dice y cuando te preguntan como estás decís 'ando bárbaro'. Aunque estés en la lona siempre se puede hacer algo. A veces la mejor ayuda llega desde afuera, de gente que ya lo ha pasado. También está bueno contarlo para que el otro sepa y ayudarlo”, remarcó.
Y dio más detalles de su recuperación: “Es bueno quedarte solo sin nada. O salís a flote o te hundís. Yo me di cuenta que sí se puede hacer algo. Cuando estás en la lona hay que pedir ayuda. También se juntan otras circunstancias como me pasó a mí que cuando salí de estar internado el bar de la vuelta ya no existía más. Todos los caminos conducían a mi recuperación. No tenía excusas”.
Etiquetas:
Entrevistas
,
Nito Mestre
,
Sui Generis
,
Videos
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)







