sábado, noviembre 10, 2012

Nito Mestre "Sui terminó porque nos aburrimos de hacer lo mismo"

Nito Mestre, una leyenda viva del rock nacional, estuvo en los estudios de Canal 26 donde recordó sus inicios en la música, la formación de “Sui Generis” y sus primeras giras por el exterior. Hoy se encuentra presentando sus hits por todo el país.

“Todos los días pasan cosas distintas. Los públicos fueron cambiando. Es muy curioso lo que me dice el público. Hay mujeres muy fanáticas que vienen a verme con sus maridos, que se quedan dormidos en la butaca. Hay otros que me dicen 'que bueno estuvo el recital' y yo los vi con cara larga durante todo el show. La audiencia me sorprende todo el tiempo. Vienen padres con hijos, chicos solos. Cada vez que termino de tocar me quedo compartiendo con la gente y viendo quiénes me vinieron a ver. Los chicos tienen mucha curiosidad sobre lo vivido en los '70. Después vienen los otros que me dijeron que se casaron con un tema mío y a su hija le pusieron el nombre inspirado en una canción mía. Hay de todo”, señaló.

Nito pasó por muchas etapas en su vida, tocó fondo y salió a floto. “Fue hace 18 años que tuve problemas con el alcohol. Es triste para el que lo padece y para la familia. Cuando un está mal no lo dice y cuando te preguntan como estás decís 'ando bárbaro'. Aunque estés en la lona siempre se puede hacer algo. A veces la mejor ayuda llega desde afuera, de gente que ya lo ha pasado. También está bueno contarlo para que el otro sepa y ayudarlo”, remarcó.

Y dio más detalles de su recuperación: “Es bueno quedarte solo sin nada. O salís a flote o te hundís. Yo me di cuenta que sí se puede hacer algo. Cuando estás en la lona hay que pedir ayuda. También se juntan otras circunstancias como me pasó a mí que cuando salí de estar internado el bar de la vuelta ya no existía más. Todos los caminos conducían a mi recuperación. No tenía excusas”.

Con respecto a la formación de “Sui Generis”, contó que a Charly lo conocío en el colegio Dámaso, de Caballito, al que ambos concurrían. “Teníamos 18 años y repartíamos volantes de los shows que nos organizaba un representante de artistas, en Mar del Plata. Teníamos días en que venían 20 tipos en un teatro para 400 personas. Pedíamos que no aplaudieran porque era una pobreza. Y cuando terminábamos, bajábamos y le dábamos la mano uno por uno. Así, hicimos dos temporadas”, resaltó.

El primer disco que grabó con Sui Generis fue “Vida”, que está próximo a cumplir 40 años. “Sui Generis duró 3 años, pero juntos ya teníamos 4 años”, recordó.

“Charly era el compositor y armador de voces y todo el resto lo hacíamos entre los dos. “Uno complementaba al otro, éramos muy amigos”, recordó. "Con Sui Generis nos aburrimos de hacer lo mismo. En el 75 el hecho de salir de gira por el interior nos aburrió. Y después cada uno por su lado se fue a cantar afuera”, admitió.

Su carrera como solista lo llevó a visitar varios países de América Latina, como Chile, Ecuador y Perú, pero en 2011 realizó su primera gira por España, en abril. Actualmente se encuentra celebrando sus casi 50 años con la música con shows en todo el país.

Video de la Entrevista

Nito Mestre en Canal 26 - Noticias por elblogdecharlygarcia

Fuente: 26 Noticias

No hay comentarios. :