En este nuevo tema titulado “La máquina de ser feliz” García recuerda a Fryderyk Franciszek Chopin. La canción parece ser un claro guiño al compositor que tanto lo influyó desde chico.
“Yo soy Keith Richards, pero también soy Chopin.” Charly García en una entrevista a Clarín.
El homenaje puede notarse en la introducción que da comienzo al tema. García realiza una interpretación propia del principio de “Nocturno Op 9 N°2”(Chopin). La diferencia se encuentra en el cambio de estilo y en la variación de medio tono. Chopin interpreta en Mib y Charly lo hace en Mi.
“Dejé la música clásica porque no se puede componer. Tenés que interpretar lo que (ya compusieron) los grandes maestros… Pero resulta que los grandes maestros eran unos freaks. Beethoven era un heavy metal, Chopin un romántico incurable que ni Sid Vicious, Mozart ni te digo. Yo creo que si Beethoven estuviera ahora, seguramente tendría sinterizadores y grabaría todo él solo en la casa.” Charly García
Chopin es uno de los mayores representantes del Romanticismo musical y ha inspirado a Charly desde siempre. En palabras del rockero: “Con Chopin encontré la sensibilidad pop”.
El adelanto muestra un García puro y auténtico. Es una melodía lenta que te transporta a la nostalgia y te demuestra que Charly tiene con qué seguir. Random tendrá diez canciones y la mayoría han sido creadas en los últimos tiempos.
Carlos Alberto García Moreno volvió y, para muchos, es un engranaje esencial en esa máquina de ser feliz.
Fuente: QSRock
El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)
6 comentarios :
volviste... al fin ahora haces falta, tenemos malos tiempos por venir y hace falta tu música como en los 80,nosotros seguimos, somos la generación que ayudaste a pasar los tiempos negros de este país, hay que prender los candiles que los brujos quieren volver a burlarnos el camino... lastima que con la ayuda de los ciegos y no de saber como tu Casandra...
Hermosa cancion otra perla de regalo junto al paquete las alas para poder seguir justo cuando el tanque del alma encendia la lucecita de "vacio"
Gracias Chary forever
Charly, eres grande, eres un gran maestro de la música y de la poesía. He rezado para que te mejores bien y puedas seguir haciendo lo que sabes hacer. He escuchado toda tu música y te quiero mucho.
Te mereces la eternidad. Gracias!
Charly el gran genio de los últimos años del rock clásico argentino
La portada es espectacular. Un guiño a Jesús Cristo (Ictus) como esa máquina de ser feliz y también al signo Piscis, al que pertenecía Chopin. Brutal.
Publicar un comentario