lunes, julio 27, 2015

Comunicado Oficial de Prensa

IMITACIÓN Y POLÉMICA. A Charly le pareció una falta de respeto.
 Charly García repudió la imitación suya y de Luis Alberto Spinetta que hicieron en Tu cara me suena Benjamín Rojas y Felipe Colombo. Los actores interpretaron "Rezo por vos" e imitaron a los músicos durante su interpretación.

En un comunicado, Charly se mostró disconforme con el acting y afirmó que el tema se convirtió en un himno al pedido del Papa Francisco de que recen por él. Aseguró además que "representa la historia de Jesucristo". Por eso indicó que "no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco  destrozar el espíritu de dicha canción".

"Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta", pidió para terminar.

A continuación, el comunicado completo:

Ante la emisión del programa “Tu cara me suena” por Telefé,  Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de REZO POR VOS.  Dejo expresa constancia que dicha “parodia” es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos:

REZO POR VOS es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma  fue enviada a su Santidad el PAPA FRANCISCO  a través de monseñor Guillermo Karcher. El sumo pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y REZO POR VOS es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco  destrozar el espíritu de dicha canción.

REZO POR VOS, representa la historia de Jesucristo,  su encarnación por obra del espíritu santo: "La indómita luz / se hizo carne en mí...",  su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...", y su resurrección "...Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo..."

Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta.

SNM

Charly Garcia

¿Qué te parece la postura de Charly? ¿Para vos fueron irrespetuosos Benjamín y Felipe en su imitación? Mirá el video:

Fuente: TN

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

6 comentarios :

Unknown dijo...

UNA TOTAL FALTA DE RESPETO POR DOS PERSONAS, UNA YA NO ESTA Y LA OTRA ES EL ÚLTIMO ICONO DEL ROCK NACIONAL QUE NOS QUEDA. PROGRAMA NEDICRE, QUE SE PUEDE ESPERAR ????

Nora dijo...

Falta de respeto a dos máximos exponentes de nuestra cultura... Vergüenza ajena y por los que se ríen festejando esa bajeza.....total mediocridad.....

Martín Rojas dijo...

Una absoluta falta de respeto, hay referentes culturales que traspasan la simple popularidad que deben ser respetados, más aún con ese precioso tema tan representativo y que une a dos referentes insuperables del rock latinoamericano Charly y Spinetta.

Paula dijo...

aplaudo a charly

Anónimo dijo...

SAY NO MORE!!

Bianca dijo...

Completa falta de respeto a los 2 maestros
Animos Charly
Te amo!