martes, julio 07, 2015

Charly graba nuevas canciones

Charly esta muy genial y Enigmático; dice el baterista Fernando Samalea. "Desarrolla ideas a una velocidad sin control. Él es el único que podría explicar de qué va la cosa."Desde septiembre del año pasado, Charly García está grabando nuevas composiciones y covers de los Rolling Stones, los Beatles, The Animals y The Who. En total, tiene casi 40 temas que registró en al menos quince sesiones nocturnas en Cathedtal, el estudio que el baterista Fernando Caloia y el tecladista Nicolás "Ríspico" Ottavianelli (miembros de Turf) tienen en Villa Urquiza. Aunque no hay fechas de publicación, el material podría ser un nuevo disco de estudio de Charly, el primero desde Kill Gil, de 2010. Y sus primeras composiciones desde su inter nación psiquiátrica en 2008.

La arquitectura compositiva de García en esta etapa comienza en algunos de sus varios iPads, donde programa bases de batería y graba sonidos virtuales de pianos, moogs, hammonds y wurlitzers, y luego voces. Con esas maquetas llega al estudio para seguir construyendo con múltiples tracks, al estilo vertiginoso de   la era Say No More. "Nunca sé qué es lo que voy a grabar con él", dice Rosario Ortega. "Casi que pone rec mientras nos muestra el tema. Pero aun dentro de ese caos, siempre hay mucha claridad. Y una canción increíble."

El hilo conductor es "La máquina de ser feliz", "un tema súper emocionante que evoca al Charly más melódico" dice Ottavianelli, que junto a Caloia oficia de técnico y asistente. El título parece reflejar un estado de ánimo: "Charly está siempre con una sonrisa, bailando y cantando al palo". El hecho de que esté grabando en Cathedral, un estudio donde "no hay nada caro" (según Charly), refleja el momento relajado y lúdico que atraviesa el músico. El repertorio de versiones es la contracara de la parte más melódica. "96 Tears", de Question Mark & the Mysterians, es uno de los hits de los 60 que ya están grabados. "Es alucinante cómo está cantando rock and roll", dice Ottavianelli. Por una coincidencia -ya que ahora la tiene Caloia en su estudio-, Samalea está grabando con la batería Premier de Willy Iturri, ex GIT y ex baterista de Charly. "La misma de Yendo de la cama al living y Piano bar", dice Samalea, que tocó con Charly en Parte de la religión (1987), La hija de la lágrima (1994) y Hello! MTV Unplugged (1995). "Todos queremos que estas canciones tomen estado público."

Por: Patricio Lange
Fuente: Rolling Stone

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

3 comentarios :

JLO dijo...

no se que pensar.... el tema de loc covers no me suena bien, bah, me hace acorda a esos discos rejunte que nunca fueron buenos discos....

no sé, espero que me equivoque y saque un discazo con un estilo único.... o algo decente aunque sea....

Anónimo dijo...

JLO querido, los covers de Charly la rompen mal... Ya con eso estamos hechos

Anónimo dijo...

Con todo respeto, se viene una cagada importante. Es obvio y quien no quiera verlo está en su derecho.