lunes, abril 13, 2015

Charly García cantó "No voy en tren" con NTVG en Vélez

Después de tocar 26 temas en el estadio de Vélez, ayer durante la segunda noche de la presentación oficial en Argentina de El tiempo otra vez avanza, No Te Va Gustar recibió en el escenario a Charly García. Vestido con sombrero y saco negro, y pantalones oxford blancos, el ídolo del rock nacional cantó con Emiliano Brancciari su clásico "No voy en tren" ante más de 30 mil personas.

Tras presentarlo con una única fecha el 21 de marzo en el Velódromo de Montevideo, frente a 14 mil personas, NTVG convocó un total de 70 mil fans en dos noches seguidas en el estadio de Liniers. Por momentos, el grupo se convirtió en una pequeña multitud sobre el escenario, haciendo que pareciera pequeño: el doblete contó con una batería de invitados de lujo que incluyó a la leyenda del rock uruguayo Hugo Fattoruso, Fer Ruiz Diaz de Catupecu Machu y Piti Fernández de Las Pastillas de Abuelo. Pero el highlight de estas dos presentaciones se produjo anoche, cuando subió al escenario Charly García, a quién Emiliano le dio entrada orgulloso con un austero "el señor García" (¿Hace falta agregar algo?). Juntos cantaron "No voy en tren", en la que García alteró la letra de la primera estrofa: "Ahora soy medio fachista/Y me divierto mucho, mucho más". Brancciari continuó con el segundo verso e hicieron un medley con "Comodín", la canción de El tiempo. en la que García participó y se convirtió en el primer single de este nuevo disco (grabado con el productor norteamericano Joe Blaney, entre Buenos Aires y Montevideo, durante 2014).

Algunos invitados, como Fattoruso (en teclado, acordeón y coros), tres miembros de la murga Agarrate Catalina (Darío Prieto, Fredy "Zurdo" Bisio y Emiliano Muñoz) y Diego "Chirola" Martino (ex líder de Hereford, estas dos noches en guitarra acústica), participaron como miembros semiestables de la banda, aportando sus habilidades en una docena de canciones nuevas, como "Su sombrero" o "Detrás del cerro", y clásicas como las infaltables "Clara", "Al vacío" y "Cero a la izquierda". Las dos noches llegaron a ser catorce músicos sobre el escenario. Quince en realidad, si se tiene en cuenta al dios de la guitarra más joven del mundo: Santino Brancciari, el hijo del cantante de NTVG, subió el sábado y del domingo durante los bises para acompañar a su padre con una Loog Guitar de tres cuerdas, una pequeña guitarra eléctrica para niños, regalo de papá y mamá en su cumpleaños número 5, celebrado el sábado en la zona de backstage, que contó con un sector para Santino y sus propios invitados, con un tobogán inflable gigante.

Ambas jornadas hubo un segmento acústico (tocaron, entre otros, "Viajando sin espada", "Chau", "Mucho más feliz" y, el domingo, un cover de "Alma de robot" de Los Auténticos Decadentes) en el que, con altura, lograron dominar esa frágil atmósfera de intimidad masiva. Pero el sonido rugiente del show y los casi 300 metros cuadrados de pantallas LED -con visuales exquisitas y psicodélicas a cargo del artista uruguayo Alvaro Zinno-, reafirmaron la potencia eléctrica que puede alcanzar NTVG en estas dimensiones, una territorio virgen para estos conquistadores que han trabajado duro por 20 años para llegar hasta acá.

Ph: Ignacio Arnedo
Por Javier Sinay

Fuente: Rolling Stone

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :