domingo, marzo 08, 2015

La película de Charly va a ser un gran tributo al cine

El hermano del músico, Daniel García Moreno, dio detalles de cómo será el nuevo proyecto del rockstar: ficción y documental.

No tiene pruritos ni límites, y desafía, incluso, hasta a sus propios fans, que aun así le son incondicionales. Virtud que tienen sólo unos pocos. Pero, por sobre todo, cuando se propone algo no lo suelta hasta conseguirlo. Y éste es el caso del nuevo proyecto que abraza Charly García y en el cual trabaja incansablemente. Se trata de una película inspirada en su show Líneas paralelas que dio en el Teatro Colón y que revelará al genio en sus más íntimos aspectos.

“Charly está haciendo una película que tiene música, un poco de ficción y sobre todo documental. Aunque es muy difícil de explicar en palabras”, relata con cierta dificultad su hermano, Daniel Osvaldo García Moreno, en diálogo con PERFIL. Y en un nuevo intento por dar a conocer de qué se tratará revela que en la misma se podrán ver “partes muy fuertes y movilizantes del espectáculo, el back y encuentros con artistas de todo el mundo”.

Además de trabajar con su hermano y su sobrino, Sebastián Contreras, que se encarga de la fotografía, Charly contó con la ayuda del joven y prometedor director de cine Eduardo Pinto, quien añade: “Creo que la película es la extensión de esos shows musicales y de su libro –que lleva el mismo nombre del show y fue anterior–. Es una obra conceptual y vendría a ser una especie de cierre. Charly tiene un concepto de las líneas paralelas que se relaciona con la música pero también con las dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón. Esa es un poco su idea de la película”. El film a su vez será, según dijo Daniel, “un gran tributo al cine”.

Es que, según lo define Pinto, “Charly es un terrible cinéfilo y la gente no lo sabe. Por eso fue que se le ocurrió hacer esto. Así que además de cubrir el show empecé a filmarlo en ensayos, tocando el piano y en el detrás de escena. Ese material, que dura una hora y media, ya se lo entregué. Me dijo que le gustó y lo está editando. El es quien maneja los tiempos. Y se siente muy contento en esta faceta. Se está involucrando mucho. Y para mí fue una experiencia increíble. En los ensayos pude ver al genio, por ejemplo, dirigir a los violines”, explica Pinto. Pero aún no hay fecha de estreno. “Ahora todo depende de él. Es algo que se está tomando de modo muy personal y con gran dedicación”, dice Daniel.

Por Julieta Mondet

Fuente: Perfil.com

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

1 comentario :

Anónimo dijo...

como se llamara la pelicula?.....