martes, octubre 15, 2013

Se cumplen 25 años del gran recital de Amnesty Internacional en la Argentina

Quedó en la historia. Figuras de la música mundial como Sting, Peter Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros, más León Gieco y Charly García pidieron por los Derechos Humanos en River y en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

SALUDO. Tapa de la revista Pelo con los músicos y organizador.

El público no estaba acostumbrado a este tipo de acontecimientos. Los medios locales reflejaron la importancia del evento y hasta revistas especializadas del mundo de la música, como la recordada Pelo, realizó una interesante cobertura.


"Fue realmente estremecedor comprobar como habiendo sido el motivo y los protagonistas de la historia, estábamos allí dispuestos a creer el guión que otros escribieron, y a disfrutar de un espectáculo tecnológico”, destacó la revista especializada.

León Gieco fue el primero en salir al ruedo, luego de una intro donde todos los integrantes de la troupe realizaron una versión en castellano de "Get Up, Stand Up”, de Bob Marley & The Wailers. León Gieco fue el primero en subir al escenario con su guitarra y armónica. Estuvieron los clásicos como “Hombres de Hierro” y “Sólo le pido a Dios”.

Luego llegó el turno de Charly García, que según la crónica del día, pidió a gritos que “suban el volumen”. Fue una tarde difícil para el músico ya que a último momento lo autorizaron a subir con su banda. “Demoliendo Hoteles”, “Los Dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo”(Pecado Mortal) y “La ruta del tentempié” fueron algunos de los temas que se pudieron disfrutar en el imponente escenario.

Youssou N ´Dour sorprendió con su espectáculo mientras que Tracy Chapman cautivó al público con su particular voz.


Peter Gabriel, con 40 años de edad, fue uno de los artistas más esperados de la noche. Con una contundente banda demostró su calidad con temas como “Red Rain”, “Sledgehammer ”, “In your eyes” y una gran versión de “Don't give up” a dúo con Tracy Chapman.


Sting cautivó a la audiencia con sus canciones y su carisma. Con un grupo formado pore destacados músicos, el ex-The Police repasó sus clásicos. El momento emotivo fue cuando invitó a las Madres de Plaza de Mayo al escenario junto a Peter Gabriel para “Ellas bailan solas”.


El concierto tomó temperatura con la garganta y propuesta de Bruce Springsteen junto a su banda la E Street Band. Con la presentación de Sting, “quiero presentarles a un amigo”, el “Jefe” se despachó con “Born in the U.S.A”, “Dancing in the Dark” y “Glory Days” entre otras. El final llegó con una fuerte versión de “Twist and Shout”.

El gran cierre llegó otra vez con “Get Up, Stand Up” con todos los artistas sobre el escenario. La multitud agradeció por tanta música y por el compromiso.


El show en Mendoza

El gobierno chileno , bajo la presidencia de Augusto Pinochet, no autorizó la realización del concierto. Amnesty decidió realizarlo el 14 de abril en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Una gran cantidad de chilenos llegaron al estadio para disfrutar de estas grandes figuras.




Fuente: TN

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :