domingo, octubre 13, 2013

Charly Gratis en Bolivar el sábado 19

El intendente municipal Eduardo Luján Bucca eligió las redes sociales y no los medios de comunicación convencionales para brindar esta esperada información a su pueblo, y así despejó una incógnita que llevaba semanas arreciando en las calles de Bolívar y ciudades vecinas, dado que la eventual -desde hace apenas horas, confirmada- presentación del ahora morrudo cantante del bigote bicolor había despertado una inmensa expectativa en nuestra ciudad y buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Se postergaría El Bolivar Rock
Por otra parte, es casi un hecho la postergación del Bolívar Rock, evento que en su edición 2013 iba a ser cerrado por Charly, según rumores jamás confirmados por el gobierno municipal. Ahora el festival se trasladaría para noviembre o diciembre. A propósito, no hay información oficial sobre la grilla ni sobre la fecha de realización. En ámbitos organizativos municipales se apuntó en principio al fin de semana largo de octubre, es decir el que comenzará mañana. De hecho, a los músicos locales la gente de Cultura les comunicó en las reuniones previas que el festival se haría en esos días, o bien sábado y domingo o bien domingo y lunes. Sin embargo, la opción de postergarlo cobró en las últimas horas una fuerza que parece definitiva.

En los últimos días, al menos dos veces fueron suspendidas conferencias de prensa atinentes a estos tópicos (reapertura del Avenida y Bolívar Rock) que iban a brindar autoridades municipales, sin que se hayan explicitado los motivos de esas 'caídas'. Recién ayer por la tarde se emitió un comunicado de prensa municipal confirmando las fechas de inauguración del nuevo Avenida.

La presencia del legendario creador de emblemas de nuestra música popular como Sui Géneris, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán provocó un desbordante furor entre el público local y zonal, y no sólo entre la feligresía rockera. Al margen inclusive del interés relativo a las otras figuras de relieve nacional que vendrían esta vez al Bolívar Rock. Se habló en estas horas de Miranda! y de Jóvenes Pordioseros, nada fue oficializado (antes 'sonaron' Ciro y Los Persas y Fito Páez, pero estas opciones se habrían hecho añicos como las ilusiones del Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi en el presente torneo Apertura de nuestro fútbol doméstico).

A propósito del B.R., los músicos de las bandas que participaron del pre-festival también aguardan definiciones. En especial, los que deberán viajar a Bolívar para cumplir con su compromiso. En tal dirección, a los integrantes de los grupos visitantes les habría sido comunicada entre el martes y ayer una postergación del festival hasta nuevo aviso, que no sería tal si se atiende que nunca fue fijada públicamente una fecha para el evento. No se habría hecho aún lo propio con los músicos de las bandas bolivarenses, que ayer continuaban aguardando una definición oficial. Trascendió que el violero de uno de los conjuntos locales se contactó por mensaje telefónico ayer por la mañana directamente con el intendente, quien le habría informado que el festival se hará en diciembre.

Mientras, hay una sola certeza que ocupa la centralidad del firmamento cultural local para el corto plazo: el show de Mr. Say No More el sábado 19 del corriente, cuando por primera vez su indómita luz apuntará hacia aquí.

Fuente: Diario La Mañana

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :