jueves, agosto 29, 2013

Largaron los ensayos de la Orquesta Kashmir

En el día de ayer en la Usina del Arte, centro cultural y sala de espectáculos que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca, Buenos Aires, comenzaron los ensayos de Charly Garcia y la orquesta, bautizada por el propio Garcia como Orquesta Kashmir.


La sala sinfónica es la primera de la Ciudad y la segunda del país. El proyecto se ubicó en la nave principal de la usina, hacia el centro de la manzana, en el área más alejada de la autopista. Tiene 1.200 butacas distribuidas en tres niveles de palcos, pullman y bandejas laterales y tiene además un escenario móvil. Tiene un acceso diferenciado desde la calle Caffarena, a través de una calle interna contigua al Museo del Cine.

El arquitecto Ricardo Bouche, director de obra, contó que los requerimientos acústicos fueron los más exigentes, y para ello se contó con el asesoramiento de los ingenieros Gustavo Basso y Rafael Sánchez Quintana, los mismos que intervinieron en la recuperación del Teatro Colón.

Quien se va a encargar de trabajar como arreglador y director del grupo de músicos que acompañará a Charly García en el Teatro Colón es Patricio Villarejo, violoncellista, compositor y arreglador, de basta experiencia, ha participado en la discografía de gran cantidad de artistas locales e internacionales: Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Alejandro Lerner, Fito Páez, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Sandra Mihanovich, Peteco Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, La Portuaria, Los Piojos, Memphis la Blusera, Rata Blanca, Diego Torres, Fernando Otero, Coti Sorokin, Palo Pandolfo, Eva Ayllón (Perú), Vitor Ramil (Brasil), Cecilia Etchenique (Chile), Axel, Julieta Venegas, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, etc.



 + Fotos acá

No hay comentarios. :