martes, marzo 03, 2009

Pedro Aznar: "no es imposible la vuelta de Serú Girán"

Mientras realiza una extensa gira nacional para presentar en vivo su disco "Quebrado", Pedro Aznar disfruta de la reedición de la discografía de Pat Metheny, grupo que integró cuando tenía poco más de 20 años, y no descarta volver también a sus años de juventud con una reunión de Serú Girán, siempre que el estado de salud de Charly García lo permita. "No es imposible", advierte.

En ese sentido, Aznar admitió haber grabado con García un par de canciones en Luján, donde éste se recupera en compañía de Palito Ortega. "Lo vi mejor", comentó sobre la salud de su compañero.

Otro colega, Nito Mestre, contempló la posibilidad de rearmar Sui Generis. Aunque, como sugirió Aznar, uno y otro proyecto dependen de "cómo evolucione Charly con sus cosas".

Especulaciones aparte, Aznar disfruta de su último disco y de la gira para promocionarlo. "Los shows dejaron un saldo excelente, el disco fue recibido con gran entusiasmo. Estuve en América Central, los países limítrofes y en el interior del país, resta un tour por otros lugares de acá y por otros continentes", expresó.

"´Quebrado´ ya se lanzó en Chile y México y en estos días llegará a Brasil y España", agregó, y explicó lo particular de éste último trabajo. "La diferencia con mi anterior trabajo es un repertorio mayoritariamente distinto, seis años importantes de mi carrera que marcaron cambios, la nueva banda y el énfasis puesto sobre 'Quebrado', equilibrado con canciones infaltables de discos anteriores", señaló.

Luego de su paso por Mendoza a finales de febrero y su actuación en la Fiesta de la Vendimia, Aznar estará esta semana en la provincia de Santa Fe: el 5 tocará en la capital, el 6 en Rafaela y el 7 en Reconquista.

Otros proyectos incluyen la reedición de la discografía del Pat Metheny Group, que contempla la etapa donde participó Aznar. "Fueron años de tremendo aprendizaje -afirmó-. Tengo recuerdos muy lindos, fue una experiencia tocar ahí y recorrer el mundo a tan temprana edad, con sólo 23 años".

Polifacético, el músico también dedica parte de su tiempo a la escritura. "Estoy trabajando en los toques finales de 'Dos pasajes a la noche', nuevo libro de poemas que espero lanzar en la Feria del Libro en abril. Estoy feliz con el resultado. Mi forma de escribir ganó madurez en estos años", dijo sobre este otro costado creativo. (Reporter)

Buenos Aires, 3 de marzo.

Fuente: Terra Música

No hay comentarios. :