domingo, enero 25, 2009

El roquero Charly García sueña con volver tras recuperarse de las drogas

El legendario roquero argentino Charly García, de 57 años, trabaja para sentirse "al cien por ciento" y sueña con regresar como un 'Charly de lujo', dijo en la primera entevista tras seis meses de ingresos y tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas.

"Tengo que seguir trabajando para estar al cien por ciento. Me da mucha curiosidad pensar en todo lo que puede venir. Ya voy pasando el examen, me falta la guinda (del postre). Y lo que seguirá... qué sea 'Charly de lujo'", dijo el músico en una entrevista exclusiva con el semanario Newsweek de Argentina.

Con 10 kilos más y la dentadura arreglada, 'Charly' lleva un nuevo estilo de vida en la casa de campo que le ofreció como refugio el ex político y músico Ramón 'Palito' Ortega, en la localidad de Luján (80 km al norte). "En vez de la pared, veo árboles", dijo sobre el lugar donde sigue su recuperación, supervisado por una jueza, enfermeros, asistentes terapéuticos, desde octubre, después de haber pasado 82 días en un neuropsiquiátrico, para tratar su adicción a las drogas y al alcohol.

Al analizar sus últimos seis meses, aseguró que "lo más difícil fueron las internaciones. No tendrían que existir estos lugares, siento mucho por los que todavía están ahí. Lo peor yo ya me lo banqué (soporté)" y confesó que lo que más sufrió fue "estar atado a la cama".

El autor de temas emblemáticos como 'Canción para mi muerte', 'Inconsciente colectivo' y 'No bombardeen Buenos Aires' confesó que su mayor miedo era "quedar un poco lisiado del corazón por sufrir tanto". No obstante, no reniega de la vida poco ordenada que llevó durante 30 años y lo puso al límite meses atrás: "no es el demonio que te pintan, pero tampoco un lecho de rosas".

El líder de míticas bandas de rock como Serú Giran y Sui Generis había sido ingresado en junio en Mendoza por una neumonía, tras protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad, a 1.000 km al oeste de la capital.


Fuente: AFP

No hay comentarios. :