viernes, octubre 23, 2009

Charly García: parte de la religión argentina

Esta noche, Charly García volverá a celebrar su cumpleaños (58 velitas, en esta ocasión) sobre un escenario. Tras los conciertos en Perú y Chile, el músico, finalmente, mostrará su versión "limpia" ante sus fieles seguidores argentinos, en el estadio de Vélez Sarsfield. "Quiero que sea como el show de Ferro del 82", dijo García, y el recuerdo de aquel primer concierto como solista (con puesta a cargo de Renata Schusheim, que incluyó el bombardeo a una ciudad de cartón en alusión a la Guerra de Malvinas) no es en vano. Luego de varias internaciones y tras un extenso tratamiento de rehabilitación de sus adicciones, Charly se toma este regreso como el inicio de un nuevo capítulo en su vida y en su carrera, "como un regalo", confesó la semana pasada a LA NACION.

Además de un García concentrado en cantar y tocar el piano, el tercer concierto de su gira Tengo que Volverte a Ver (que luego e su escala en Liniers volará a Uruguay, Ecuador y Colombia) contará con una puesta escenográfica a la altura de las circunstancias, con proyecciones y coreografías aéreas, responsabilidad del creador de la agrupación De la Guarda y actual director artístico de la compañía Ojalá!, Pichón Baldinu.

Arriba del escenario, Charly estará acompañado por Fabián Quintiero en teclados, Carlos "Negro" García López en guitarra e Hilda Lizarazu en coros, y por el trío de músicos chilenos conformado por Kiushe Hayashida en guitarra, Carlos González en bajo y Tonio Silva Peña en batería.

"Elegí las canciones más pianísticas", dijo el músico sobre la lista de temas que interpretará esta noche, en la que no faltarán varios de sus clásicos ni alguna que otra sorpresa rescatada de su prolífica discografía. Seguramente habrá también un momento para recordar a su amiga Mercedes Sosa y, por supuesto, un "feliz cumpleaños" cantado por cerca de 40.000 almas.

12 Serán las personas en el escenario, incluyendo a músicos y actores.
02 Shows realizó García en lo que va de la gira Tengo que Volverte a Ver: uno en Perú y otro en Chile.
58 Son los años que García cumple hoy.
27 Fueron las canciones que Charly interpretó en el show de Perú.





Fuente La Nación

No hay comentarios. :