miércoles, agosto 27, 2008

No se olvidaron de él y lo fueron a estimular

El musicazo para Charly fue un éxito. Lectores de Críticadigital se sumaron y votaron el mejor tema en su honor. Los videos, en la TV de la Web
 
 Los fans de Charly hicieron sonar sus temas en un recorrido hasta la clínica y en Críticadigital votaron a De mí como el preferido para el aguante. (Foto: Luis María Herr) Todo empezó la semana pasada, cuando un anónimo idealista organizó una cadena de e-mails que pedía poner un tema de Charly el martes 26 de agosto, a las 21, en apoyo a la rehabilitación de su adicción a las drogas.

La iniciativa se coló por la redacción de Crítica de la Argentina y, a través de Críticadigital, los admiradores del músico tuvieron la ardua posibilidad de elegir un tema para decorar, a todo volumen, departamentos, oficinas, bares, autos y calles en la noche de ayer.
 

El escrutinio no fue fácil. Son muchos los temas y son muchos los fanáticos. Y votaron todos, los entendidos en el tema (acordes, poesía), los melancólicos, los comprometidos con la sociedad, los románticos (alguien recordó a una tal Silvana...), los de 20, los de 30, los de 40...
 

"Cuando estés mal cuando estés solo, cuando ya estés cansado de llorar...". Sí, ganó De mi. Si bien cada lector eligió más de un tema, la mayoría coincidió en optar por De mi como medio de expresión de apoyo al artista.
 

Ahí nomás, otra considerable cantidad de lectores optó por "la fiebre de un sábado azul" de Viernes 3AM y la canción que dictaba la consigna del mail, Rezo por vos.
 

Para alivio de sus seguidores, durante la convocatoria de anoche sonó un amplio espectro de los temas de Charly. Un grupo de fans contrató una combi desde Coronel Díaz y Santa Fe (donde queda la casa de Charly) hasta la clínica en Almagro que, con parlantes, repasó temas de todas las épocas.
En los medios la propuesta también caló: la
Rock'n Pop pasó a las 21 en punto Yo no quiero volverme tan loco, mientras que la FM de Radio Nacional, RPN, sólo paso de temas del músico desde las 21 de ayer y hasta el mediodía de hoy.
 

Respecto de la consigna, imposible saber hasta qué punto fue adherida ni qué tema sonó más que otro. Pero desde acá, desde Críticadigital, se advirtió que, para los fans, Charly no está solo, no está loco y está comunicado con todos los demás.

Fuente: Critica

No hay comentarios. :