miércoles, agosto 27, 2008

El país se unió para el musicazo en honor a Charly

Su música sonó a las 21 en todas las provincias. Más de cien personas cantaron sus temas frente a la clínica Avril. Puertas adentro, dicen que cantó él.
 

Críticadigital propone a los lectores que dejen sus comentarios con el tema que elegirán para el homenaje y así compartir su fanatismo por Charly.

Admiradores del músico Charly García adhirieron esta noche al "musicazo" y escucharon sus canciones en diversos puntos de la Argentina, en respuesta a la convocatoria "Todos por Charly" lanzada para expresarle el apoyo de la gente mientras se rehabilita de su adicción a la droga. Miles de personas acataron la invitación que circuló por cadenas de correos electrónicos a hacer sonar canciones de Charly García a todo volumen a las 21 en casas, autos, comercios, balcones y lugares de trabajo, informaron medios de varias ciudades del país. Radios y emisoras de televisión también se sumaron a la propuesta, que incluyó una manifestación frente al lugar donde se encuentra internado el ídolo del rock argentino, en el barrio porteño de Almagro. El músico, de 56 años, se encuentra internado en una clínica privada para rehabilitarse de sus adicciones al alcohol y las drogas, después de protagonizar en junio un nuevo escándalo y sufrir complicaciones de su salud. Cientos de personas se congregaron frente a la clínica Avril con banderas y pancartas y durante una hora cantaron temas de García, acompañados por una guitarra acústica. Como premio, el músico se asomó a una de las ventanas del lugar y saludó a sus seguidores. 

 Allegados al músico comentaron que Charly también participó del "musicazo" por su recuperación tocando sus canciones a los otros internos de la clínica neuropsiquiátrica. "Todos tenemos algo de él en nuestras almas. Por nuestras vidas circula su música. Con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso y melancolía", señala la cadena de correo electrónico que comenzó a circular hace unos días y generó una ola de apoyo popular al genial músico.

Fuente: Critica

No hay comentarios. :