domingo, mayo 31, 2020

El comunicado de la familia de Charly García sobre su estado de salud

La familia de Charly García emitió este domingo un comunicado luego de que se conociera la noticia de su internación el sábado , en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Tras aclarar que el primer hisopado por coronavirus dio negativo, su entorno hizo mención al actual estado de salud del músico.

"La evolución clínica es buena, actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo, deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico", informaron y también detallaron a quiénes quiere agradecer Charly por el cuidado que está recibiendo en el IADT: "A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras, que trabajan con tanta dedicación y empeño, y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon que está siempre, cada día, a su lado".


Charly García fue internado de urgencia este sábado, por un cuadro febril y fuertes dolores musculares. Como sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, se le hizo un primer hisopado, que dio negativo, aunque de todas formas se le realizará un segundo testeo. El músico, de 68 años, ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre. En la mañana y tarde de este domingo se le está realizando una batería de estudios.

Cuatro meses atrás, el artista había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa , por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020. En 2015, García fue sometido a una operación en la que se le colocó una prótesis de cadera, y en marzo de 2016 lo intervinieron para quitarle un clavo que le habían colocado en la operación anterior.


Fuente: La Nación

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :