jueves, agosto 01, 2019

Charly García volverá a tocar en el Luna Park después de siete años

Charly García, durante su último concierto en mayo de este año, en el teatro Gran Rex Crédito: Patricio Pidal / AFV

Charly García vuelve al Luna Park para presentar La Torre de Tesla. Miércoles 7 de agosto a las 20.30. Entradas a la venta desde mañana, jueves 1 de agosto". Así de escueto y directo fue el mensaje que el músico difundió a través de sus redes sociales para confirmar lo que desde hace unos días ya era un rumor: el regreso de García a uno de los estadios emblema de su carrera, desde aquellos históricos conciertos de Adiós Sui Generis, en 1975 hasta su último show en el "Palacio de los Deportes", en septiembre de 2012, con la excusa de presentar el box set 60x60.

En los últimos dos años, García anunció sus shows con apenas uno o dos días de anticipación, pero en esta oportunidad, por ser un estadio con mayor capacidad, se lanzó a la venta una semana antes. Así y todo agotó en un par de horas todas las entradas que salieron a la venta por TicketPortal y en la boletería del Luna Park, en este segundo eran por orden de llegada y con un máximo de cuatro por persona, es por eso que hubo fanáticos acampando desde la noche anterior.

La semana pasada, el productor cordobés y consejero de Charly, José Palazzo, había escrito en su cuenta de Twitter: "Anoche visité a Charly García. Me dijo que quiere tocar en el Luna Park. Y que tiene ideas". Hoy finalmente se confirmó lo que, seguramente, el músico viene preparando desde hace algunos meses. La última presentación del espectáculo que el músico dio en llamar La Torre de Tesla fue en mayo pasado, en el teatro Gran Rex.



Cuatro shows históricos de Charly en el Luna Park:

1975. En septiembre, Sui Generis se despide con dos noches en el Luna Park. Se graban una película y el disco Adiós Sui Generis y se inicia en el país la era del rock para las masas.


1977. En un encuentro histórico bautizado Festival del Amor, Charly García tocó aquella noche del 11 de noviembre por última vez junto a su agrupación La Máquina de Hacer Pájaros, se dio el gusto de reunir a Sui Generis por un par de temas, cantó con Porsuigieco y contó con músicos invitados como David Lebón, Gustavo Santaolalla y los hermanos Makaroff, entre otros. De la grabación de ese concierto salió el disco Música del alma que, editado tres años más tarde, se convertiría en el primer disco firmado con su nombre y apellido.


1985. En mayo presenta el disco Piano Bar en el Luna Park, acompañado por Guyot-Iturri-Toth (GIT) y Fito Páez, con una memorable puesta en escena a cargo de su amiga Renata Schussheim y la presencia de un Invitado de lujo: Luis Alberto Spinetta.


2010. Tras el concierto subacuático en el estadio de Vélez Sarsfield, que significó su regreso a los escenarios luego de una extensa internación, García replica el show en el Luna, pero en su versión completa, ya que la fuerte tormenta le había impedido mostrar la puesta aérea montada por Pichón Baldinú (De la Guarda). Si bien esta vez no contó con la presencia de Spinetta (que sí había cantado con García "Rezo por vos" en el estadio de Liniers), sí se reunió con los sobrevivientes de Seru Giran.


Fuente: La Nación

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

1 comentario :

Unknown dijo...

Nos quedanos sin entrada charlyyy!
:(