viernes, febrero 16, 2018

El genio baja otra vez de su torre con un show sorpresa

Las entradas para esta noche en el Coliseo se agotaron en menos de una hora; a casi un año de su último recital, Charly decidió volver a escena con La Torre de Tesla como leitmotiv (Sebastián Pani)

"Alto en la torre nació mi voz,
se hizo viento y flotó.
Con la tuya se fundió
en el atardecer.
Cierro mis ojos y te veo,
mas no tengo miedo a caer
si sostienes toda mi estructura
y me haces bien"
"Alto en la torre", Sui Generis

Charly García siempre vuelve, y a casi un año de su último show -anunciado con un día de antelación y en el Centro Cultural Caras y Caretas, con capacidad solo para 200 personas-, anteayer repitió la modalidad "concierto de guerrilla" y comunicó a través de las redes sociales que regresaría a los escenarios esta noche, en el Teatro Coliseo. Confirmando una vez más la fortaleza de la unión con sus seguidores, las entradas se agotaron en menos de una hora y en las inmediaciones del teatro se vieron largas colas y muchos jóvenes y no tanto desesperados por hacerse de un boleto para viajar codo a codo con Charly en esta nueva aventura.

"Las entradas para el show sorpresa se agotaron en menos de una hora... Habrá más torres pronto", aseguró José Palazzo, productor del show y amigo del músico, para calmar a quienes se quedaron sin entradas y haciendo referencia al título conceptual con el que Charly anunció este concierto: "La torre de Tesla".

"Ayer, en los ensayos, vi realmente a un tipo feliz. A Charly le hace muy bien tocar y por eso todos los que lo queremos, lo apoyamos y lo ayudamos para que pueda hacer este show", contó Palazzo.

En los últimos años, García ha estado recluido en su hogar sin demasiadas apariciones públicas. Si una década atrás se hacía omnipresente con su conducta say no more, arriba y abajo del escenario, ahora el bigote bicolor parece vivir cómodo en su torre, viendo la vida pasar, mirando películas (¿qué más se puede hacer?), componiendo música en sus iPads, yendo de la cama al living, otra vez, pero sin la vertiginosidad de otros tiempos.

"Hace tres semanas Charly me dijo que quería volver a tocar, que estaba cansado de estar inmóvil y no subir a un escenario", revela Palazzo, también productor y mentor del festival de rock más grande del país, Cosquín Rock. "Y tengo la esperanza, si Dios quiere, de que este sea el primero de varios. Por eso les digo a los fans que se quedaron sin entradas que tengan paciencia. Porque no es que Charly va a volver y va a tocar en River. La idea ahora es dar pasos cortos. Es lo que hay hoy y los que estamos con él lo tenemos que seguir. A él le hace bien dar estos pasitos cortos y no pensar en delirios y terminaron con algo que le haga mal, que lo estrese. Este tipo de shows están buenos, lo mantienen activo y sin la presión de tener que hacer un regreso más grande en un estadio o donde sea".

Para esta noche, García estuvo ensayando las últimas semanas junto a su fiel ladero Fabián "Zorrito" Quintiero, la cantante Rosario Ortega y los chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva (guitarrista y baterista que formaron parte de su banda The Prostitution).

Según los privilegiados testigos de los ensayos, Charly prepara un "show más largo" que el que hizo en Caras y Caretas en marzo de 2017, en el que mezclará las canciones de su más reciente álbum, Random, con clásicos suyos de ayer, de hoy y de siempre. "Está sonando muy bien", repiten desde su búnker.

La idea del show sorpresa fue también de Charly e inclusive el músico quería anunciarlo hoy mismo, pocas horas antes del concierto, pero finalmente se decidió publicar en su cuenta oficial de Instagram el martes pasado por la tarde, debido a que algunas fotos de los ensayos se habían filtrado en Internet.

Las entradas, agotadas en menos de una hora, salieron a la venta con valores que iban desde los 600 pesos hasta los 1800.

En el mes y medio que ya transcurrió de 2018, Charly había dado algunas pistas de que estaba con ganas de salir a tocar. A fines de enero subió al escenario de Medio y Medio, reconocido local de jazz de Punta Ballena, en Punta del Este, para celebrar el cumpleaños de su amigo "el Zorrito". En los primeros días de febrero, además, se lo pudo ver en el Faena, en donde se sumó inesperadamente con sus teclados a un show de la banda "residente" del hotel, Maleboux, una nueva agrupación formada por los ex Catupecu Machu Agustín Rocino y Macabre y Leandro Spatola (Sick Porky).

"Cuando toca, a Charly le brillan los ojos. Él está muy feliz de poder hacer este show. Ojalá pronto haya más", concluye Palazzo y confirma lo que muchos intuían: volvió Charly.

Los temas que sonaron fueron:

01 - Instituciones
02 - Cerca de la Revolución
03 - La máquina de ser Feliz
04 - King Kong
05 - Lluvia
06 - Rezo por vos
07 - Otro
08 - Reloj de Plastilina
09 - Rivalidad
10 - Yendo de la cama al Living
11 - In the City
12 - Sádico
13 - Me siento mucho Mejor
14 - Promesas sobre el bidet
15 - Demoliendo hoteles

Intervalo

16 - Los dinosaurios
17 - No Importa
18 - Pecado Mortal
19 - Fanky

Por Sebastán Ramos

Fuente: La Nación

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

2 comentarios :

Recomenzar dijo...

Me ha encantado encontrar el blog
me gusta hasta ahora lo que he leido
Gracias por compartir

Unknown dijo...

Ojala tengamos la suerte de que charly vuelva a tucumán, sería un evento multitudinario, único y sin igual. Te admiro mucho Charly ! Tus letras ya son parte de la gran historia Argentina, y en estos tiempos tan duros sirven para soñar con un futuro mejor ! Un gran abrazo de este pequeño ser !