El músico se presentó en un recital de su amigo el Zorrito Von Quintiero que cumplía años, también tocó con ellos Rubén Rada |
Había llegado por la tarde en un vuelo desde Buenos Aires, y cuando menos se esperaba apareció en el piano para tocar como si nada. Charly García ahí, en el escenario del coqueto quincho de "Medio y Medio" de Punta Ballena, con unas 100 personas en las mesas y algunos curiosos asomados a la ventana, estirando el brazo con un celular para grabar un videoclip propio. No había sido anunciado por lo que todo quedó reducido al público habitual del ciclo de recitales del local.
Charly ahí, tocando y cantando, y una banda potente y pasional que llenaba de rock ese rincón del este uruguayo. Músicos de sangre, como Matías y Julieta Rada, y un percusionista que ya es legendario con los tambores de los barrios Sur y Palermo montevideano: el Lobo Núñez.
Zorrito Von Quintiero junto a Julieta Rada y la banda hicieron el recital de cada martes, Rockero y Julieta, que siempre tiene invitados pero nunca algo como esto. El histórico rockero argentino, fundador de Sui Generis metió una gran versión de "Rezo por vos", la canción que compuso con Luis Alberto Spinetta y luego "Tu Amor", escrita con Pedro Aznar.
Charly se fue al camarín y aunque había ganas de verlo más, con más temas, la platea quedó satisfecha con haber sido testigo de todo eso. Pero luego el músico volvió para lo mejor, para encender el local con una noche para el recuerdo. Apareció como si nada, cuando Rubén "El Negro" Rada había tomado el micrófono para hacer una buenísima versión de "Malísimo".
Rada y Charly, juntos, cantando que se puede. "Puedes, puedes, puedes ver el mar, puedes ver la luz, puedes más tú puedes; contar las estrellas, guardar la más bella, remontar las nubes para no verlas jamás".
Charly miró al Zorrito y le pidió más rock. Entonces llegó el momento de seguir fusionando magia rioplatense, de hacer culto al nombre del local, con medio argentino y medio uruguayo. Fue cuando los argentinos Charly y Zorrito, los uruguayos Julieta y Matías, y esa banda de gente de un lado y del otro, arremetió con "Break It All" de aquella imponente banda uruguaya de los años sesenta, "Los Shakers" que fueron una creación de otros genios de la música, los hermanos Fattoruso. Justo con ese tema fue que los Fatto "rompieron todo" en las noches del verano de 1965 justamente en Punta del Este, en el boliche bailable I' Marangatú de esta península.
"Rezo por vos" no podía faltar en el aniversario del nacimiento de Spinetta |
El Zorrito fue músico de Soda Stereo, de Los Ratones Paranoicos, tocó con Calamaro y al integrar la banda de García, tejió amistad como para lograr que Charly volara en la tarde del martes para participar en su cumpleaños. Y Quintiero también es cocinero, lo que demostró esta noche, con un menú para sibaritas de la música y un maridaje soñado. Fue una fiesta, para el mejor de los recuerdos.
Por Nelson Fernández
Fuente La Nación
El blog de Charly García (hecho por DIOS)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario