miércoles, agosto 02, 2017

Charly vuelve a Fitz Roy


El miércoles 16 de Agosto de 2017 a las 19:00hs con entrada gratuita, tendrá lugar una experiencia única e irrepetible en el espacio artístico próximo a inaugurarse “El taller de Omar”, situado en la calle Fitz Roy 1245 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar que supo ser durante más de una década el bunker creativo de Charly García.

Esa noche se proyectará allí por primera vez la película documental “Existir sin vos. Una noche con Charly García” (2016), filmada en esa misma casa en el año 1994 por el director Alejandro Chomski. En lo que será un hecho artístico sin precedentes, los testigos de este acontecimiento se convertirán en protagonistas al presenciar la proyección en el mismo espacio donde Charly, junto a su banda de aquella época, compuso una canción aparentemente perdida en el tiempo, inédita en su discografía, y que ahora resurge con la película.
Al finalizar la proyección el director y el productor del film dialogarán con los espectadores y se podrán recorrer los diferentes espacios por los cuales transitaron los mayores exponentes del rock nacional y que forman parte del actual “El taller de Omar”.
Los esperamos para revivir esa noche con Charly García en el espacio donde todo sucedió. Capacidad limitada. Entradas anticipadas: Lunes 14, Martes 15 y Miércoles 16 de Agosto de 15 a 19hs en Fitz Roy 1245.

"Charly había comprado una casona en Palermo, ubicada en Fitz Roy 1245, a media cuadra de la Avenida Córdoba, que perteneció a un conocido suyo llamado Basbus. Era una zona apacible y de fisonomía antigua. Mientras la acondicionaban como sala de ensayo Fito prestó la suya (…) Nos instalamos un par de semanas hasta ocupar al fin la vieja casona palermitana, que contaba con una piscina en el fondo y algunos anexos. Sus condiciones no eran demasiado optimas, las paredes tenían ladrillo a la vista y la ausencia de pintura era total (…) Pero la energía era encantadora así como nuestros recreos en el Bar Difei, sobre la esquina de la Avenida Córdoba. Charly mantenía un excelente humor y lográbamos muy buenos ensayos, a veces a pura charla y recuerdos”
"Qué es un Long Play". Fernando Samalea

Sobre la casa

La casona de Fitz Roy 1245 lleva consigo una historia fascinante, no del todo descifrada. Continuamente aparecen relatos que agigantan su encanto. En la década del 90, y durante más de diez años, la casa fue la sala de ensayo y el bunker creativo de Charly García. Allí surgieron muchas de las canciones más importantes de su obra y circularon gran parte de los referentes históricos del rock nacional, entre otros artistas y periodistas. “El Taller de Omar” es fruto de un proyecto de amigos y familiares del artista plástico Omar Lotito (1957-2010).
Omar adquirió la casa en 2006 y funcionó como su atelier durante varios años. Luego de su paso a la eternidad, esta antigua casa chorizo fue sufriendo los avatares del tiempo. En el 2016 se decidió remodelar la casa para abrirla al público. Lejos de convertirse en un clásico museo, el espacio se puso en valor para que en él puedan desarrollarse expresiones artísticas de todo tipo. Cuenta con un bar, una amplia sala y un gran patio. La idea es sostener su esencia de espacio de creación y experimentación artística, donde siempre se apostó a lo nuevo, lo inédito, lo extraño. Hoy, “El Taller de Omar” va tomando forma y muy pronto abrirá sus puertas al público en general.
Contacto: Dante Lotito - Fitz Roy 1243/1245 - info@eltallerdeomar.com

Sobre la película

“Existir sin vos. Una noche con Charly García” no nace como una película sino como un encuentro fortuito una noche de verano del año 1994 entre un joven cineasta y su ídolo musical.
Después de casi veinte años y cinco largometrajes realizados en el camino, Alejandro Chomski decide desempolvar aquellos cassettes Hi-8, y con ellos, darle forma a una película. Se suma en el proyecto Gabriel Feller como editor y productor y, hacia fines del año 2013, una primera versión del film hace su primera presentación en el Festival FIDBA, donde resulta ganador. Luego de la realización de un trabajo más fino de postproducción de imagen y sonido, la versión definitiva del documental ve la luz en el año 2016 y, luego de algunas proyecciones en salas alternativas, “Existir sin vos…” tiene su estreno oficial el 27 de Octubre de ese año.

Desde su génesis hasta su exhibición, el film mantuvo un espíritu independiente haciendo su propio recorrido por fuera del circuito comercial, proyectándose con entrada libre y gratuita con el objetivo de que sea una película para que disfruten todos los fanáticos de Charly en Argentina y en el mundo. El fenómeno creció con funciones colmadas de público y pedidos de proyección en diferentes puntos del país y la región. Luego de llenar salas en ciudades como Córdoba, Mendoza, Posadas, Rosario y Mar del Plata; a comienzos del 2017, se realizó una proyección masiva en el Rosedal porteño donde pudieron disfrutar la película alrededor de 5.000 fanáticos de García. En paralelo, “Existir sin vos. Una noche con Charly García” comenzó su recorrido internacional, haciendo presencia en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) y con próximas presentaciones confirmadas en Perú y México.

Existir sin vos. Una noche con Charly Garcia
Año 2016
Duración 65 minutos
Con: Charly García, María Gabriela Epúmer, Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, Alejandro Medina.
Dirección, guión y cámara: Alejandro Chomski
Edición: Gabriel Feller - Alejandra Almirón
Producción: Alejandro Chomski - Gabriel Feller
Postproducción de sonido: Andasonido
UnaNocheConCharly

 El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola:
Necesito encontrar este documental online. Por favor aiuuuudaa!!!