jueves, septiembre 29, 2016

¿En qué está el nuevo disco de Charly García?

Cuando necesitás saber en qué anda Charly García, lo más aconsejable es tomar contacto con Fernando Samalea, su más fiel respaldo creativo.

Al baterista y bandoneonista, primero lo arrebató el entusiasmo, que lo empujó a postear: “Miércoles 29 de junio de 2016, 11 y cuarto de la noche. Como en los sueños recurrentes, grabando las nuevas canciones de Charly, que tienen lo que todos esperamos y más también. Gloriosa sesión en Los Pájaros de Luján, que sucede en este mismo instante, con el ingeniero Nelson Pombal y las voces de Rosario Ortega. ¡Vamos con todo!”.

Y ayer cerca del mediodía, tras recibir un e mail de este cronista, el músico bajó un cambio: “Por el momento, el Artista no desea decir nada, porque aún no tiene claro si saldrá o no, con qué discográfica, etcétera. Por ende, comprenderás que no puedo hablar al respecto. Cuando él dé el buen visto, te paso la data”.

Por su parte, Rosario Ortega no manifestó ningún sobresalto anímico. Apenas clavó el visto a una consulta de WathsApp.
Así las cosas, en qué instancia está el sucesor de Kill gil (2010) y de qué estará compuesto son datos que pululan en la burbuja de la incógnita. ¿No está muy achacado Charly como para publicar algo a la altura de su leyenda? ¿Realmente el repertorio que estimuló a Samalea alcanza un estándar publicable?

José Palazzo asegura que sí, que es un disco que tiene rock & roll, shuffle y clásicos movimientos García. “A mí me divierte y me parece superador en muchos aspectos -asegura-. Tiene una canción conceptual, La máquina de ser feliz. No te digo que es como La hija de la lágrima, pero muestra un concepto similar. Después hay un tema dedicado al Negro García López, otro en el que se  fastidia con respecto a cómo nos atraviesan los teléfonos móviles. También le dedicó algo a la vecina con la que tuvo ese conflicto por el que se tuvo que ir del departamento de Los Patos…”

El titular de En Vivo, que solía representar a García junto a Mecha Iñigo, mujer del astro creador, justifica el silencio en torno al lanzamiento porque García no está apurado por ninguna agenda. “Está en una especial etapa de su vida, y cultiva un temple también muy especial. No salió a buscar sello porque le faltan detalles; él no tiene apuro”. Sin perder de vista que Palazzo es un sícharlysta de la primera hora, sólo queda armarse de paciencia y, el próximo 23 de octubre, saludar a Charly por 65 años de vida intensa.

Por Germán Arrascaeta

Fuente: La Voz

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Loco, se aprecia en serio toda la información que recopilas sobre el maestro. Me considero un fanático empedernido, pero como soy del 97 me perdí toda la etapa dorada, y ahora sus apariciones y noticias son escasas. Por eso valoro mucho este blog. Seguí así.
SNM

Anónimo dijo...

Hola!! Muy bueno que mantengan un blog, justo hoy encontré el dvd de los 50, me puse a verlo y me dio nostalgia, ojalá hagan una gira... Saludos

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.