viernes, marzo 11, 2016

David Lebón: "Charly me llamó para hacer algo juntos"

David Lebón es una de las bisagras del rock argentino. Fue parte de bandas fundamentales de la escena trasandina como Pappo's Blues, La pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y Serú Girán. A los 63 años regresa este 19 de marzo a Chile para revisar su carrera, en la que se cruzó con Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia, entre otras glorias.

"Estoy contento y bien de la cabeza. Cuando éramos jóvenes veíamos los 60 años como la vejez, pero yo sigo con ganas y la música sigue siendo mi pasión. A esta edad tengo clarísimo que uno viene, pasa y se va", dice la voz de "San Francisco y el lobo" al teléfono desde Buenos Aires.

En su show en el Nescafé de las Artes (entradas desde $20,000) el multiinstrumentista repasará principalmente "las canciones de Serú Girán, Seminare, Esperando Nacer, San Francisco... vamos a tocar temas que más le resuenan a la gente. Estoy mezclando un nuevo disco llamado Encuentro Supremo, pero no sé si quiero tocarlo antes de que esté terminado", dice Lebón.

En su retorno al país, espera reencontrarse con sus viejos amigos, Los Jaivas "Vivieron muy cerca de mi casa en Buenos Aires, sentí mucho la partida de Gato y con los Parra hicimos una gran amistad. Una vez llegó la policía mientras ellos tocaban música y al final en lugar de irnos detenidos, en esa época muy difícil políticamente en Argentina, terminaron cantando con nosotros y hasta un pitito fumaron. No he hablado con ellos pero seguro llegan a verme. Los Jaivas hicieron una música única desde el folclor, como nosotros lo hicimos con Serú Girán, mezclando el rock, el jazz, que aportó Pedro Aznar, y bueno, Charly que siempre fue un músico clásico.

-¿Cómo está la salud de Charly Garcia? ¿Siguen en contacto?
-Lo operaron recién de la cadera y se complicó con una infección. Pero está bien. Al Flaco no le gustan los celulares, es medio cavernícola. Pero me manda mensajes de voz del teléfono de Mecha, su mujer, y me dice "che, que hacés, te quiero, te amo". Y me dijo que hiciéramos algo juntos. Yo feliz, imaginate. Vamos a hacer algo, tengo ganas de reencontrarme con Charly García que es un genio y un amigo.

Por Ignacio Tobar
Fuente: La hora (Chile)

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :