lunes, noviembre 02, 2015

Jornadas Charly Garcia en la UTDT

El Departamento de Arte, el Departamento de Historia y el Área de Educación  de la Universidad Torcuato Di Tella invitan a las Jornadas Charly García, dos encuentros de discusión y una exposición que tienen como objetivo rendir homenaje al artista y analizar su legado en la música y en la cultura de nuestro país.

Inscripción on-line


Panel 1 - Lunes 9 de noviembre, 18h

DISCUSIÓN: CHARLY GARCÍA Y SU INSERCIÓN EN LA CULTURA Y LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Un grupo de expertos analizará aspectos musicales, culturales y políticos de la trayectoria de García.

Participan:

Mariana Enríquez: Periodista y escritora. Forma parte del grupo de escritores conocidos como “Nueva Narrativa Argentina”.
Pablo Schanton: Periodista, crítico e investigador del rock en Argentina. Trabajó con Daniel Melero y Leo García, entre otros músicos destacados.
Alfredo Rosso: Periodista y conductor. Fundador del Expreso Imaginario. Premio Konex 1997. Productor y musicalizador de La Casa del Rock Naciente, Radio Rock & Pop.
Abel Gilbert: Compositor, escritor y periodista. Fue crítico de la revista Clásica, destacándose por su doble acercamiento analítico entre música académica y popular. 

Lugar: Auditorio


Panel 2 - Viernes 13 de noviembre, 18h

HOMENAJE: CHARLY Y SUS MÚSICOS
Un grupo de músicos recorre el aporte de García en su faceta de intérprete y compositor.

Participan:

Hilda Lizarazu: Cantante. Formó parte de destacados conjuntos como Sueter, Man Ray y Los Twist. Integró diversas bandas de Charly García. 
José Luis Fernández: Músico. Bajista y guitarrista. Integrante de La Máquina de Hacer Pájaros. Bajista en las sesiones de grabación de Porsuigieco.
Fabián “Zorrito” von Quintiero: Tecladista y bajista. Formó parte de Sueter, Soda Stereo y los Ratones Paranoicos. Fue tecladista de Charly García durante más de 10 años.
Juan Rodríguez: Baterista. Integrante de La Pesada del Rock and Roll, Sui Generis, Porsuigieco y Polifemo, entre otras bandas de importancia.
Modera: Martín Aragón, Locutor Nacional y periodista. Conductor del programa Eternamente Beatles, Radio Continental. Premio Martín Fierro 2015

Lugar: Auditorio


Muestra fotográfica: del 9 al 13 de noviembre de 15 a 19h

CHARLY EN FOTOS: Retratos de Alejandro Kuropatwa, Maximiliano Vernazza y Nora Lezano

Lugar: Sala de exposiciones

Organizadores: Klaus Gallo, Inés Katzenstein, Marcelo Rabossi y Claudia Romero

Actividad no arancelada | Requiere inscripción previa

Contacto: Área de Educación

Inscripcion on-line

El Blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :