jueves, marzo 13, 2014

Debate en FM Rock and Pop: La voz de Charly


Un interrogante bastante polémico se instaló en la mesa de Casi Famosos. Hoy Alfredo Rosso debatió junto a Gustavo y el pollo si nuestros ídolos deben seguir cantando o deben seguir construyendo su obra y que otros la interpreten. En esta oportunidad el eje estuvo puesto puntualmente en nuestro gran Charly García.

Una de las conclusiones que expuso Alfredo fue que sin dudas el público “quiere escuchar las inflexiones de lo que le quede de voz. La vivencia que tiene una letra es muy difícil que pueda ser interpretada por quien no vivió la época”.

No te pierdas el debate completo, que incluyó un repaso por la carrera de este maestro de la música:



Casi Famosos, es un programa de FM Rock And Pop (@Rock_and_pop), que se emite de lunes a viernes de 13:00hs a 16:00hs y es conducido por Gustavo Olmedo (@OlmedoGus) y Pollo Cerviño (@PolloCervino)

Fuente: FM Rock and Pop (95.9)

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

3 comentarios :

Ornella dijo...

Hoy a la tarde estaba contenta escuchando la radio rock and pop cuando de pronto tiraron la consigna de si Charly tenía que seguir cantando en vivo o no.
Indignante, no lo podía creer! Les mandé un tweet diciendo que si a Charly lo hace feliz cantar, y a nosotros los fans nos hace muy felices escucharlo. Entonces no tiene que parar nunca.

Ni sé por qué les mandé eso, tendría que haberles dicho que me parecía una falta de respeto, que si a él no le gusta que no lo escuche. Pero que no difame esa consigna en un medio! horrible me pareció.
Y no leyeron ningún comentario de la gente.

Joacosnm dijo...

Gustavo Olmedo no es nadie y es un pelotudo. Fijate que dice Alfredo Rosso, uno de los mas grandes periodistas de rock de la argentina... Creo que no hace falta mas que eso... Y encima sacar esas grabaciones viejas de consola mal mezcladas de un charly roto....
Nada innecesario el "debate"....

Unknown dijo...

Sos un ignorante, querido! Quién creés que te dió "chapa" para ponerte a hablar de música y pretender 'decidir' si Charly DEBE o NO cantar él mismo sus canciones?
Estudié música durante 35 años y escucho a Charly desde que tengo memoria. Sin embargo no me metería (ni siquiera en un trabajo investigativo) a querer responder un interrogante- sumamente absurdo, por no poner un insulto- de si Charly está como Jagger o Dylan. De qué estás hablando? Te recuerdo que son gente, sí, así como digo: gente. Charly es la persona más emblemática de nuestro rock nacional, más identitataria de lo que somos como pueblo. Tanto pretendés saber de música que, seguramente estás de vuelta, en cuanto a que el rock nacional no fue solo un tipo, estilo o género musical sino un movimiento, una fuerza de repudio y contención.
Charly es Charly, tiene los años que tiene y se torturó, limó o como quieras llamarlo, de manera privada en su vida -que es justamente eso: privada. (o debería)
Canta como canta. Qué es eso de compararlo con otros músicos???
Vamos a hablar de estética? Así que te parece que la voz de García hoy no es estética?
Es indignante que haya gente así en los medios, eso se llama censura ¿te suena? Va de nuevo: es una persona. Y es una persona muy, super querida, representativa y con la genialidad de una música que trascendió todos los tiempos y los medios y las políticas.
Vas a decirme o abrir debate de si debe o no interpretar él mismo sus temas?
Vive y deja vivir, amigo. No te metas en terrenos que no podés manejar.
La fuerza de Charly, y de su voz, por deteriorada que esté, es suya.
Espero comprendas la última frase