jueves, noviembre 21, 2013

Comunicado Oficial - Cancelación del show en Bogotá (15/11/13)

Ante los hechos de público conocimiento, informamos a los fans de Charly García en Colombia, y a la opinión pública en general, que la cancelación de la actuación que el músico Charly García debía realizar en la ciudad de Bogotá junto con Fito Paez se debió exclusivamente a problemas de salud ajenos a la producción del espectáculo y al staff de Charly García.
El día miércoles 13 de noviembre, Charly García arribó con total normalidad a la ciudad de Bogotá, donde se cumplieron todos los requisitos de su contrato sin ningún tipo de inconvenientes.
El día jueves 14 el resto de la delegación de Charly García, incluídos los músicos del Teatro Colón que habían sido invitados para éste espectáculo, llegaron a la ciudad de Bogotá y comenzaron con el armado para la prueba de sonido, la cual se realizó con total normalidad frente a algunos testigos que pudieron ver cómo durante dos horas se interpretó la obra Líneas Paralelas, prevista para ser ejecutada al día siguiente.

El día viernes 15, como es habitual en las previas a los recitales de Charly García, un médico clínico le suministró su medicación recetada y le tomó la presión. A las 18.30hs del día 15 el médico a cargo de la tarea nos informa que la presión de Charly era altísima (20), y que el malestar y somnolencia que Charly sentía, estaban directamente vinculados a éste hecho.

De común acuerdo entre músicos, médicos y personal de Charly García se decidió ir a la Clínica Fundación Santa Fe, donde nos informaron la importancia de realizar determinados estudios para evaluar el estado de salud del músico, los cuales hacían inviable la realización del concierto ese día.
Se le informó al Sr Ariza la posibilidad de posponer la parte del espectáculo de Charly García para el día siguiente, habiendo realizado Fito Paez su actuación. La productora colombiana estuvo de acuerdo, y esperamos el diagnóstico de los médicos.

A la mañana del día sábado 16, se hizo presente el Director de la Clínica (Dr Juan Pablo Uribe Restrepo) y junto con los médicos decidieron realizarle algunos estudios de rigor extras para asegurar el bienestar del músico. Todos los músicos y staff de Charly García estaban listos para la realización del concierto, esperando en el hotel, con todos los instrumentos y equipos montados en el escenario. A las 13.30hs los directivos del Hospital sugirieron que, si bien Charly García contaba con el alta médica, era aconsejable que no realizara ninguna clase de ejercicio ni esfuerzos, y que regresara a la Argentina para ser atendido por su médico de cabecera. Así sucedió.

Tanto la Producción de Bogotá, que cumplió con todos los requisitos de producción, como los músicos de Charly García que probaron sonido y estuvieron a disposición, como los técnicos de Charly García que hicieron toda la puesta y armado, y el staff íntimo de Charly García hicimos lo posible porque el concierto se realizara, pero priorizamos la salud del músico argentino. Estamos en conversaciones para intentar volver a Bogotá, pero no es factible que así suceda en un corto plazo.

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :