viernes, julio 26, 2013

Presentación de Lineas Paralelas

En el día de hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó a Charly García el reconocimiento de embajador de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la presentación de los shows que realizará los días 23 y 30 de Septiembre, y otros 2 en febrero del 2014 con fecha a confirmar.
Debido a la capacidad del teatro, sólo podrán asistir 2000 personas por presentación. Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de Agosto.

Charly García, Mauricio Macri, Héctor Lombardi, Horacio Larreta y  Pablo García Caffi

A continuación ofreció una mini-conferencia de prensa respondiendo algunas preguntas.

Allí contó que será algo revolucionario un tanto complicado de explicar. La idea surgió a partir de los sonidos de una citarina (instrumento de cuerdas) que fue el primer instrumento que me regalaron, cuando tenía 3 o 4 años y de los vínculos que él establece con la Matemática, la Física y la Acústica. Habrá dos lasers dibujando lineas paralelas, y su perspectiva. La idea será ir de mayor a menor buscando la nota madre de todo esto, esta trabajando mucho. "Vamos a intentar escapar del concepto de banda más orquesta. Si bien hay partes cantadas, la idea es integrar instrumentos disímiles como el bandoneón, la tuba, la cítara".


La obra (Suite) estará dividida en dos actos y tendrá una duración aproximada de dos horas. La escenografía y vestuario será de Renata Schussheim, colaborará en la dirección de orquesta Alejandro Terán y la producción estará a cargo de Charly García, Dardo Ferrari, José Palazzo y Alejandro Pont Lezica.



Será ejecutada por una orquesta sinfónica de 52 instrumentos y dirigida por el mismo García, con la participación de los diez músicos de su banda actual, The Prostitution; un coro de cuatro voces y artistas nacionales y extranjeros como Christine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva y Fabián Von Quintiero.

Alejandro Terán, Renata Schussheim, Charly Garcia y Héctor Lombardi

Renata Schussheim dejó claro que "la vieja estética obedeció una época y una motivación muy distinta con espectáculos que hicieron juntos y los disparadores son muy distintos en esta ocasión. La idea será acompañar al sonido, al teatro a los arreglos con una imagen acorde, acompañar lo mejor posible sin distraer lo que es el carozo de la propuesta."

Alejandro Terán, Charly García, Héctor Lombardi, Renata Schussheim, Fabián Von Quintiero y Fernando Samalea

Ph: El blog de Charly García (hecho por DIOS)
Por El blog de Charly García (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :