jueves, julio 18, 2013

Cómo será el Teatro Colón de Charly García

El músico ofrecerá un concierto histórico por varias razones. Fernando Samalea, baterista de su banda, adelanta detalles.

Hace algunos días se conoció la noticia de que Charly García actuará por primera vez en el Teatro Colón. Será en septiembre (fecha a confirmar) con una puesta nunca vista para el rock: además de la participación de una orquesta sinfónica, el show estará basado en una serie de ilustraciones conectadas a sus canciones.

Consultado Fernando Samalea acerca del histórico concierto, el baterista dio detalles imperdibles. "Se llamará 'Líneas paralelas' y desde hace bastante lo están gestando Charly y Alejandro Terán. Ale está haciendo una auténtica maravilla con sus arreglos, organizando la pátina creativa de García como nunca", explicó en una entrevista con VOS que saldrá publicada en los próximos días con motivo de la salida de su nuevo disco solista, A todas partes.

"El espectáculo tiene un hilo conductor basado en las tres notas del acorde -o mejor dicho, en la ausencia de la nota central, la que determina si el acorde es mayor o menor- y tendrá una impactante puesta de Renata Schussheim. Con alguna participación actoral como plus. En lo personal, habrá bastante placa que estudiar, además de bandoneón y condimentos electrónicos que daré con un sampler. Ya estoy desempolvando las telarañas", avisa.

Y para cerrar, agrega: "Lo del Colón será como llevar más allá una obra que de por si no tiene precedentes. Y aunque el factor sorpresa nunca dejará de estar en cada paso que dénuestro artista, es casi seguro que será una especie de suite a gran escala, con instrumentales de Pubis angelical y varias de sus canciones clásicas. Habrá orquesta sinfónica y algunos agregados no convencionales".

Plano del Teatro Colón y Plano Intearctivo


Ph: DIOS
Fuente: Redacción VOS

No hay comentarios. :