domingo, marzo 10, 2013

Fito Páez: "Charly García es Mozart"

Buenos Aires, mar. 10 (ANDINA). Con el lanzamiento de un disco con composiciones que empezó a trabajar desde 1989 pero que permanecieron inéditas, el músico argentino Fito Páez celebrará sus 50 años de vida.

INTERNET/Medios
“Son canciones malditas sobre historias truculentas”, declaró el artista, en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12.

“Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita”, añadió.

El músico oriundo de la ciudad de Rosario indicó también que el título de esta producción será ‘El Sacrificio’ y que será la primera que será lanzada en formato digital, para ser descargada desde Internet a través del portal Itunes.

Páez también señaló que, pese a los entredichos que los distanciaron, en su relación con el cantautor Joaquín Sabina “ya está todo bien”.

Sin embargo, indicó que cuando ambos trabajaron juntos para el disco ‘Enemigos íntimos’, el español “no estaba preparado” para conectarse con él.

Consultado respecto a su opinión sobre su compatriota Charly García, Páez afirmó que, por su trabajo y talento, dicho músico “es Mozart”.

”En cada concierto te ordenaba en quince minutos cómo tenían que hacerse las cosas”, señaló sobre su experiencia al lado del referido artista.

Y sobre el desaparecido Luis Alberto Spinetta, con quien también grabó un disco conjunto, destacó sus cualidades como ser humano y su método de trabajo musical.

“Con él todo era calidez y humor, y rigor. Era riguroso, pero de una manera cálida. Le gustaba mucho trabajar.”

(FIN) FGM/RES

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

No hay comentarios. :