jueves, marzo 07, 2013

Charly García recuerda a Tony Sheridan

Charly García recordó a Tony Sheridan a días de su muerte. Lo hizo ayer a la noche, en formato carta, contando experiencias y su encuentro con el reconocido músico.

El "maestro" beatle colaboró con el ex-Seru Giran en el disco Influencia, donde aportó su voz y guitarra.

" Junio de 1964 : yo creía que poseía todos los 45 revoluciones y los LP de 33 1/2, así que mi sorpresa casi roza la incredulidad. Estaba allí, en el medio de muchos 45, un disco doble, con la tapa de colores y un pelirojo que yo no conocía , y que si te fijabas bien estaba escrito arriba "The Beatles". Sin leer la contratapa o sea, sin enterarme de la historia puse el disco, y me parecieron los Beatles prehistóricos , mas tocando " My Bonnie", una canción de colegio cristiano.
 

Hoy que conozco la historia de -pe a pa- por las revistas de rock, y porque nos encontramos en "La Cueva", para zapar lindo y largo, al terminar la jam session acordamos como 2 adolescentes ir al estudio de Páez y crear una canción.
 

Yo tenía la melodía y un poco de la primera parte de letra, y ahí, Tony insertó "its too late, to say im sorry", que es un pedazo de la canción de los Zombies, pero que iba perfecto con "es tu ley, hacerme sentir cumplir culpable".
 


Recuerdo que lo tuve que echar prácticamente, y lo lleve a Ezeiza en un taxi. Por supuesto le hice todas las preguntas, que hasta ese momento, mi cholulismo me daba vergüenza. El hablaba mal de los Beatles, o por lo menos, me confesó a mi pregunta de : "Vos te diste cuenta cuando estabas grabando con ellos que iban a ser los Beatles?" y dijo: "Bueno, o Paul es un muy buen músico y John…Its ok, es mas para la política"
 

Termine el viaje, lo deje en el avión, y tuve la misma sensación que tengo ahora en mis conciertos : entrar todos  en la dimensión desconocida.
 

Mario Serra y otros pocos músicos y amigos, conversaban con él horas, y nadie se entiendía para nada entre sí, pero la pinta de Tony como si hubiera lllegado de Hamburgo hace media hora.
Y la onda con Mario de su guitarra y la forma antigua que el baterista siguió (mejor que Pete Best en los estudios Polymer ). Conocí poca gente que cambio la historia: Oldham, Maradona, Spinetta , YokoOno y para hacer una analogía que podamos comprender todos, mucha gente escribe y dice " Charly García es parte de la banda sonora de su vida".
 

Ellos no fueron solamente la banda sonora, fueron idealismo, el rock, la rebeldía, la juventud, un amor a la música que oscurecía cualquier intención mercantilista. Tony era Elvis, Lennon, Woody Allen, y sin él, jamás los discos de los Beatles hubieran llegado a Brian Epstein ni a George Martin.
Él por supuesto no compartió la gloria y la fama de sus empleados, pero a pesar de no halagarlos mucho se nota que fueron una pandilla , un gang con camperas de cuero.
 

Bueno, quise en mi tristeza recordar a Tony, por poco tiempo "el jefe de los Beatles" y una persona de realmente muy buena madera. Escuchen "Im not in love" y acuerdense de él, gran persona".
Charly García.

Fuente: TN

No hay comentarios. :