jueves, febrero 14, 2013

Zorrito Quintiero adelanta el show inspirados en "La dimensión desconocida"

El ídolo argentino vuelve a Chile -este viernes a Enjoy Santiago, y el domingo a Viña del Mar- con un espectáculo basado en la mítica serie de los '50. Ahora prepara un concierto sinfónico para el Teatro Colón, de Buenos Aires. "Será un antes y un después", vaticina su histórico tecladista.

Charly García y su séquito aparecen vestidos de acuerdo a la estética de "La dimensión desconocida", la mítica serie de ciencia ficción de los años 50.

Los videos, las fotos y hasta el característico reloj de la serie figuran según la idea del ídolo argentino, que estructuró cada detalle. Así serán el show con el que vuelve a Chile, este viernes 15 en Enjoy Santiago, y el domingo 17, a Enjoy Viña del Mar (Puntoticket).

Es la misma propuesta que presentó en el Festival Cosquín, el pasado fin de semana en Córdoba. "Esto nace de una fantasía de Charly... Son casi 30 canciones, un show largo y prolijo", señala Fabián Von Quintiero, amigo e histórico tecladista de García.

Con Charly ha grabado siete discos, incluyendo el último, "Charly García & The Prostitution: 60 x 60" (2012). Antes, hizo historia con Soda Stereo y Ratones Paranoicos.

El "Zorrito", cuenta que por estos días el ídolo de 61 años prepara espectáculo que marcará un "antes y un después". Será un concierto en el Teatro Colón, de Buenos Aires, que reunirá a su banda con una orquesta. Por estos días diseñan el espectáculo junto a Alejandro Terán, el director de cuerdas.

Charly -que vino a Chile en mayo del año pasado- lanzó en vinilo "60 x 60" "lo que lo tiene muy contento, porque es fanático del vinilo". Y no deja de componer y grabar en casa.

Tres de los once músicos de su banda son chilenos: Kiuge Hayashida (guitarra), Tonyo Silva (batería) y Carlos González (bajo). "Charly los quiere mucho, respeta y valora. Es un caso extraño en Latinoamérica tener a músicos tan lejos para ensayar y tocar. Charly les está muy agradecido porque «los tres chiflados», como les digo yo, lo acompañaron en una época de mucha locura, le fueron muy leales".

Esos días terminaron, luego de un largo proceso de rehabilitación.

25 conciertos 2012: "Todos impecables"

"Charly está muy inspirado musicalmente. Lo veo toda la semana dedicado a la música. Viene del año pasado así. Es diferente al primer tiempo después del episodio de la internación (en junio de 2008), cuando estaba más disperso".

Zorrito cuenta que García recibió un regalo importante de su novia (Mercedes Iñigo, de 25 años): Un iPad. "El no era muy amigo de la tecnología, conectó con eso y descubrió que lo hace viajar por un montón de música e imágenes de otras épocas a través de YouTube y iTunes".

-¿Charly está completamente rehabilitado?

-El está muy bien. Este tipo de pacientes son de tratamientos largos, que llevan años, tiene que estar siempre con un médico cerca.

-Está muy bien síquicamente. Creo que la rehabilitación de Charly va por el lado sicológico. Pasó de una persona agresiva y desaliñada a una cariñosa, ordenada con su vida y con sus pares, con los horarios y los ensayos. Lo veo cada vez mejor.

-Tú que lo acompañaste en momentos duros, ¿cómo ha sido el proceso de desintoxicación?

-Viví este proceso muy pegado a Charly y lo que más me ha impactado es cómo puso su cuerpo, cabeza y emociones para salir de la situación, me parece que es el gran aporte que se hizo a sí mismo. Llegó a la internación y tuvo que poner el cuerpo. Pasó un año muy difícil, la gente lo veía de una manera muy extraña por su cambio físico, por su lentitud debido a las medicaciones que tomaba. Y él puso la cara, siguió tocando, tuvo un entorno que también lo acompañó y apostó a que a la larga las cosas iban a andar mejor.

-Muchas horas aguantó sentirse mal para ahora sentirse bien. Me ha impactado como amigo, alumno y casi su familiar. Cuando un personaje público pasa por crisis tiene detractores, gente que se burla y gente que lo apoya. El hizo lo que tenía que hacer y triunfó. El año pasado hizo 25 conciertos, todos impecables y con buena onda. Es un grande.

-¿Piensas que no hay vuelta atrás o temes que vuelva a caer?

-Sólo imagino buenos momentos para Charly. Lógicamente es un hombre grande y la salud no sabemos qué nos depara. Lo veo muy conectado con la música y con su mundo. Está consagrado a hacer shows, escribir, dibujar, tocar y sonar cada vez mejor.

-Es un artista muy particular que cree mucho en lo que hace, que es otra cosa que él me enseña. Se le ocurre una idea, la elabora y convence a un montón de gente. Eso impacta. Me tocó estar en Barcelona con él y una madrugada presenciamos una pelea de dos mujeres. Una le pegó un cachetón a la otra y le dijo: "No te olvides que yo soy la hija de la lágrima". Y Charly me dijo: "Así se va a llamar mi próximo disco".
"I'm zorry", un libro gourmet-rockero

Zorrito es todo un gourmet. En 1996 estrenó en MTV el programa "Gustok", donde invitaba a músicos a cocinar, y en Buenos Aires tiene varios restaurantes, entre ellos el Soul Café y el Bruni.

Este año va a lanzar el libro "I'm Zorry". "Es un gourmet rock tour con relatos y anecdotarios de la época de Soda, Charly y Ratones paranoicos. Todo mezclado con una guía de restaurantes y bares para visitar en Argentina, Londres, Nueva York, Perú, Uruguay y Chile. También doy recetas muy sencillas para hombres solos que usan la cocina para pasarlo bien un rato o para conquistar mujeres".

Para su estadía en nuestro país, ya piensa en pescados, vinos y un buen Barros Luco.

Fuente: La Segunda (Chile)

No hay comentarios. :