domingo, julio 01, 2012

El genio inacabable del rock conquistó a miles en Lima

Más que ídolo, un amigo que regala canciones. Charly García, leyenda del rock en español, demostró este sábado por la noche en Lima que su último desmayo durante un concierto y hospitalización en Córdoba, Argentina, no lo han vencido y sigue siendo el mismo: el cantautor que conmueve, pero que también agita y pone a saltar a sus fans.

En un show de casi dos horas de duración, el cantante del bigote bicolor dejó más que satisfecho a los miles de seguidores que se congregaron en el Jockey Club del Perú para repasar, tras tres años de ausencia, sus cuatro décadas de historia discográfica.

Vestido con una gabardina beige, camiseta y pantalón negros, además de sus características gafas, Charly apareció en escena a las 9:39 pm con un “Buenas noches Lima”, tras lo cual empezó el show con el tema “Cerca de la revolución”, seguido por “Funky” y “Rezo por vos” dedicado a su gran amigo Luis Alberto Spinetta.

El fundador de grupos como Sui Generis y Serú Girán, demostró que a sus 60 años se encuentra bien y artísticamente intacto, bailando sobre el escenario y animando al público que no paró de ovacionarlo.

El “Rap de las hormigas”, “Demoliendo hoteles”, “Influencia”, “Nos siguen pegando abajo”, entre otros, conformaron los momentos más vibrantes de la noche, poniendo a saltar a un público de todas las edades, desde sus seguidores de antaño hasta aquellos más jóvenes como “Paloma”, una muchacha de 14 años que lo conoció a través de You Tube y lo vitoreaba en primera fila.

Acompañado de su banda “The Prostitution”, Charly García también supo conmover con emotivas interpretaciones de clásicos como “No soy un extraño”, “Tanto en segunda”, “Canción de dos por tres” y la magistral “Eiti Leda”.

Con una espectacular interpretación de "Canción para mi muerte", Charly se despidió de un público que se negaba a que el concierto finalizará y que lo obligó a salir en dos ocasiones coreando su nombre y alabando su genio musical con frases como “grande”, “Dios” y “Maestro”. Charly García volvió a conquistar Lima, "Say no more".


Fuente: RPP Noticias

2 comentarios :

leirbaG dijo...

Qué ignorante el reportero que habla durante la noticia, "El flaco Luis Alberto Spinetta con quién integró Sui Generis".

leirbaG dijo...

No debí colocar tilde en ese quién, se me chispoteó, :v