viernes, junio 29, 2012

Los músicos no tenemos fecha de vencimiento

Argentina.- A puertas de su próximo regreso a nuestro país, la leyenda del rock argentino, Charly García dio una entrevista a MVV & Asociados y reveló que cumplir 60 años lo rejuvenecieron y que está lejos de pensar en un próximo retiro. Afirmó que a diferencia de los futbolistas, los músicos no tienen fecha de vencimiento y que el amor por la música le da la suficiente energía para seguir tocando. Desde Buenos Aires, Charly adelantó que dará un gran concierto ya que llegará con la mejor banda con la que ha tocado en toda su carrera. Además de confesar que estuvo muy contento de reencontrarse con el público peruano, resaltó que esta audiencia es muy cálida y bastante informada.

Hace poco en una reciente entrevista dijiste que guardas un gran cariño del Perú por haber sido el primer país en el que hiciste un show en tu rehabilitación ¿Qué otros recuerdos tienes de nuestro país?

Es cierto. La última vez que estuve allá fui a la casa del Felipe, un amigo que tengo en Lima. Tengo grandes recuerdos de Perú, hace mucho que voy para allá. Mí  última visita fue muy importante y hace mucho que no tocaba y salió todo bien y el público fue muy cariñoso conmigo, son los recuerdos que tengo.

¿Qué opinión te merece el público peruano?

Es un público muy cálido y musicalmente muy informado y la música que hago son medios como difíciles para trasmitir al público pero sentí una gran recepción y mucho respeto de parte de ellos para mí.

¿Qué les puedes adelantar a tus fanáticos de tu nuevo show 60 X 60 y del concierto que ofrecerás en Lima?

Bueno es una banda más grande, con bandoneón, un trío de cuerdas, viento de tango y los elementos del rock clásico. Suena muy grande en el sentido musical y todos tocamos con mucho entusiasmo, muy cómodos en el escenario y pienso que es la mejor banda que he tenido y se me hace más fácil comunicarme con la gente, cantar y todo.

¿Cómo así juntaste a esta nueva banda que está conformada por tan buenos músicos?

Es cierto, tocan súper bien los instrumentos. Lo que hace el trío de cuerdas y con sus sonidos naturales es muy bueno, el sonido rock que tengo me gusta que tenga una parte de tango y esta nueva banda lo logra.

Esta gira celebra tus 60 años, ¿Te trajo algún tipo de reflexión llegar a esa edad o de alguna manera pensaste en lo que hiciste antes al cumplir los 60?

Los 60 la verdad me rejuvenecieron, a los 59 no me sentía así ya que estaba pasando por un periodo muy agradable y llegue a los 60 con una buena onda, por así decirlo y me pareció apropiado titular mi gira de esa manera, ya que en el disco hay 60 canciones, por mi edad y en alusión a los años 60 pues me marcaron mucho.

Muchos músicos de 60 años a más, como los Rolling Stones y Bob Dylan, que siguen grabando discos y haciendo conciertos ¿Has pensado en ponerte un plazo de tiempo en cuanto a seguir tocando o no es algo en lo que hayas pensado?

El amor por la música en un gusto cabal que no se pierde. La música es un cliente muy importante para mí. Todavía tengo muchas alegrías o más que antes porque siento que uno mejora con el tiempo. Por ejemplo vi a Paul Mc Cartney en vivo, que tiene 10 años más que yo, y lo vi con tanta energía. Eso se debe al amor que uno tiene por la música.

¿Se debe básicamente al amor que uno tiene por la música?

Así es, es increíble, como te dije, cuando uno hace un trabajo, por decirlo así, que ama, no lo quiere dejar nunca. Por suerte el músico como los artistas no tenemos fecha de vencimiento. No como los jugadores de fútbol. Por eso lo sé. Creo que es un privilegio seguir haciendo lo que uno le gusta y agregarle algo más.

¿Qué proyectos musicales tienes en un futuro cercano?

Tengo ganas de hacer un nuevo disco. Algunas canciones ya están hechas y seguramente va ser en basado el sonido que es la banda ampliada de esta gira. No es algo seguro, solo lo estoy pensando. No lo tengo claro y es algo nuevo y estoy empezando a escribir de nuevo.

¿Qué opinión tiene del momento actual que vive el rock en Argentina y a nivel general en Latinoamérica?

Creo que en general en todos los géneros hay una falta de inspiración y el rock no es ajeno a eso. Ahora que la tecnología y las comunicaciones globales es tan importante  hace que el mundo viva en una onda de paz, hay otro lenguaje y digamos que tiene que acomodarse un poco la gente y la música en particular. La música está bien pero le falta idealismo y de trabajar duro para lograr algo, ahora mucha gente se hace famosa de un día para otro y eso le quita la posibilidad de demostrar los meritos que tiene cada uno. Creo que es un impase y que muy pronto habrámúsica muy buena. 

Un último saludo a tus fans peruanos…

Les mando un fuerte abrazo y al público de Perú decirle que estoy muy contento de volver y que va ser un gran concierto.

La leyenda del rock argentino y un ícono de la música latinoamericana se presentará este sábado 30 en el Jockey Club del Perú en un concierto que sin duda será inolvidable y en el que no faltarán sus más grandes éxitos. Las entradas siguen a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

Fuente: Agencia Orbita (Perú)

No hay comentarios. :