domingo, febrero 05, 2012

Charly García: "Tocar es lo que más me gusta"

El músico habló con laviola.tn.com.ar antes de subir al escenario. Más de 30 mil personas disfrutaron del show en Mar del Plata.




Charly García estaba muy feliz por tocar en este increíble escenario cerca del mar. Desde muy temprano, el ex-Seru Giran tenía todo listo para subir al escenario y tocar sus grandes creaciones.



El paso de los años no es una molestia y los 60 lo encuentra de pie sobre un escenario. Parece mentira ver a Charly tocando a plena luz del día ante una multitud. "Hace mucho que no lo hacía y tengo ganas de subir al escenario. No me da pánico el calor", le contó a Bebe Contepomi.

Se viene un 2012 muy movido para el músico. Le espera una presentación en el Cosquín Rock, el Quilmes Rock y después un viaje a los Estados Unidos. "Este año viene muy bien y tenemos muchas canciones para tocar", agregó.

Si hay algo que no pierde García es su ironía. Ante la pregunta sobre sus sensaciones en tocar en River, respondío: "El equipo de river me causa sensaciones no el del show".



Charly García ante un mar de gente

El genial músico dio un gran show en Mar del Plata con sus grandes clásicos. Su oído absoluto sigue intacto.




Fue una tarde perfecta. Grandes canciones para disfrutar cerca del mar. El gran protagonista fue Charly García, quien con un poderoso set list, dejó en claro que su calidad esta intacta.

La tarde fue el marco perfecto para escuchar grandes canciones. Un mar de público, de distintas edades, llegó al parador al sur de Mar del Plata bien temprano para ver a su ídolo. Como nos tiene acostumbrado, García hizo un repaso de su gran carrera. "Rezo por Vos", "Cerca de la revolución", "Las grasas de las capitales", "Alicia en el país", "Tango en segunda", "Asesíname", "Plateado sobre plateado" fueron algunas de las canciones que sonaron en la primera parte del recital.

El público cantó y acompaño a Charly en todo momento. Siguieron los clásicos como "Demoliendo hoteles", "Popotitos", "No llores por mi Argentina", "Yendo de la cama al living", "El día que apagaron la luz", "Rasguña las piedras", "Influencia", "Vicio", "Me siento mucho mejor". Los fans le pedían más a este eterno gladiador que no quería morder la arena.

La banda sonó perfecta y con grandes arreglos de cuerdas. El "Zorrito" Quintiero acompañó desde el teclado, el eterno "Negro" García López rockeó con su guitarra como en los mejores tiempos y el gran aporte de Fernando Samalea en percusión y bandoneón, entre otros instrumentos.

El cierre fue de lujo y emocionante: un gigante García se puso sinfónico, como en su mejor época, para tocar "Eti Leda". Todavía hubo tiempo para "Hablando a tu corazón" y "Canción para mi muerte".

Los fans disfrutaron una puesta de sol distinta, con buena música y con ganas de más. Un show que seguramente quedará en el recuerdo. Pero, los que no tuvieron la posibilidad de estar cerca del artista van a tener revancha en el Quilmes Rock.

Fuente: TN

1 comentario :

BELEN T. dijo...

En la estreviste hablan de Charly en Rosario,en Marzo.. qué hay de cierto?? porque por acá no llegó ninguna noticia..