sábado, febrero 11, 2012

Charly García homenajea a Spinetta en festival de rock


El cantante Charly García homenajeó al fallecido músico y poeta Luis Alberto Spinetta, quien murió a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, en el cierre de la primera jornada del Cosquín Rock, que se realiza en Córdoba (centro), a 900 km al oeste de Buenos Aires.



García se sumó así al recuerdo que le hizo el cantante Dante Spinetta a su padre, al tocar con Emmanuel Hourvilleur, con quien comparte el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.

El genial rockero argentino del bigote bicolor cerró la primera noche del Cosquín Rock con toda su energía y empezó su actuación con el tema "Rezo por vos", que había grabado con Spinetta hace más de 25 años, y que fue parte de un proyecto conjunto que quedó truncado.

Mientras tocaba el tema, imágenes de García y Spinetta fueron proyectadas en una pantalla gigante, al tiempo que el público agradeció a Charly por el recuerdo del "Flaco".
Luis Alberto Spinetta, pionero del prolífico movimiento rock argentino, murió el miércoles a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, causando conmoción con su partida.

Por su parte, Dante Spinetta también tuvo un momento de mucha emoción arriba del escenario recordando a su padre: "Gracias, mi viejo está hoy acá", le dijo a los presentes.

Junto a Hourvilleur, entre otros temas de Illya Kuryaki, tocó "Poscrucifixión", que era obra de su padre cuando integraba la banda Pescado Rabioso en la década del '70.

Incluso la banda portorriqueña Calle 13, con su líder Rene Pérez, homenajeó a Spinetta con el tema "Todas las hojas son del viento", algo que dijo, fue hecho "con mucha humildad", mientras el público presente agradeció con aplausos la propuesta.

El creador de temas fundacionales del rock en español como "El tema de Pototo" y "Muchacha ojos de papel", integró bandas que hicieron historia como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y también tuvo una prolíficas carrera solista.

También la presidenta argentina Cristina Kirchner lo recordó emocionada al cerrar un acto este jueves en Casa Rosada (gobierno) y sostuvo que "La gente como él no se muere, se va, simplemente. Chau, Flaco, ya nos encontraremos", dijo la mandataria.


Fuente: Terra

No hay comentarios. :