sábado, diciembre 03, 2011

Charly García: un final de fiesta

Charly García culminó entre amigos, el jueves, la presentación de la trilogía de conciertos La vanguardia es así — Detrás de las paredes — El ángel vigía , con que el músico festejó su cumpleaños número 60. En su novena noche en el Gran Rex -repleto como en las anteriores-, García no sólo volvió a ratificar el buen momento musical por el que pasan él y su banda, The Prostitution, sino que también aprovechó para invitar al escenario a Juan Alberto Badía y Graciela Borges, quienes pusieron sus voces al servicio de la puesta en escena del show. Tras ser ovacionado por la sala a pleno, luciendo el brazalete de Say No More en su brazo derecho, el locutor no ahorró reverencias hacia García, antes de exclamar: “Charly, te amo. Te amo, Charly.”


Enseguida, la ovación fue para “la hija de la lágrima”. La Borges, entonces, recuperó de la memoria el aporte de Charly al cine - Pubis angelical y Un tal Funes , entre otros filmes cuya música llevan su firma-, y cerró: “Es una suerte poder estar al lado de un genio como Charly. Lo queremos y lo cuidamos. Gracias por seguirlo.” Desde la platea, mientras tanto, aplaudían sin parar, entre otros habitantes del mundo del espectáculo Evangelina Salazar, Emanuel Ortega, Juan Cruz Bordeu, Ana Paula Dutil, Lalo Mir, Martín Bossi y, bien al fondo de la sala, un encapuchado Pity Alvarez.

“Por fin tengo un equipo de trabajo como la gente”, se despachó luego García, contento -una constante a lo largo de los nueve recitales- para presentar una vez más a sus músicos y agradecer, lista en mano, a sus colaboradores.

Tras los bises, la noche de Charly continuó, un par de horas más tarde, en el Soul Café, en compañía de su novia Mecha, Juanse, Gonzalo Valenzuela, Erica García y otros exclusivos invitados.

Fuente: Clarin

No hay comentarios. :