
Quizá sean estas algunas de las causas por las que Raúl Porchetto, uno de los íconos de nuestro rock, volvió a lanzar un nuevo disco -“Dragones y Planetas”-, luego de diez años y está tocando por todo el país. Hoy estará en formato de trío junto a su hijo Daniel Porchetto -pianista- y al guitarrista Javier Torrecillas, en Boris Club (Gorriti 5568), donde brindará un show lleno de recuerdos. “Vamos a tocar como si fuera el living de casa. Se van a contar historias y anécdotas de los temas. Voy a hacer temas que no suelo hacer. Por ejemplo, algunas canciones de ‘Cristo-Rock’ (1972), mi primer álbum, donde grabó Charly (García) por primera vez”.
¿Hace mucho que no lo ves a Charly?
No, hace unos días nos volvimos a juntar con PorSuiGieco. Estuvimos con Nito (Mestre), Charly y María Rosa (Yorio), grabamos algo y se lo mandamos a León (Gieco) que está en los Estados Unidos terminando su próximo disco.
¿Cómo fue el encuentro?
Fue una reunión de amigos. Creíamos que iba durar una hora y duró un montón. Hacer música con amigos es como tocar el cielo.
¿Hablaron de un regreso?
Somos tipos que vivimos el presente, aunque no renegamos del pasado, así que hablamos de nuestro proyecto y la alegría de hacer música juntos. Si algún día se tiene que dar, se dará. El tema sería acomodar nuestros tiempo.
¿Cómo lo viste a Charly?
Lo vi muy bien y se lo dije varias veces. Era como si no hubiera pasado el tiempo. Nos mirábamos y cada uno sabía lo que pensaba el otro. Como si no hubiera pasado el tiempo. Cuando Charly hace música se conecta desde el alma. Yo lo conozco desde antes que grabe con Sui Géneris, literalmente desde chicos. Entre nosotros todo fluye.
Fuente: La Razón
No hay comentarios. :
Publicar un comentario