jueves, febrero 24, 2011

Es conmovedor ver que tipos tan jóvenes se sepan canciones de Seru

Decir que se presenta la mitad de Seru Giran suena a incompleto, nada más injusto que hablar de Pedro Aznar y David Lebón como universos fraccionados. Ambos, en dueto y como solistas, ofrecerán un show mañana, a las 21, en el anfiteatro municipal. Allí, a cielo abierto, volarán las canciones emblemáticas de una de las grandes bandas del rock de este país.

"Es conmovedor ver que tipos muy jóvenes se sepan las letras de todas las canciones de Seru", dijo Pedro Aznar, un músico que vive abriendo fronteras con su trabajo solista y disfruta esta reunión con su admirado amigo.



Tras editar su bello disco unipersonal en vivo titulado "A solas con el mundo", en donde conviven un tema de George Harrison con otro de Violeta Parra y uno de Joni Mitchell con otro del Cuchi Leguizamón, Aznar destaca: "Lo que sobrevive es la esencia de una canción. Aunque el pulso de cada época queda impreso en un tema, cuando una canción es una gran canción difícilmente la marca de la época la haga envejecer mal. Porque lo que envejece muy bien es la médula, lo que está en el centro".

Himno. Aznar comulga con la frase que afirma que no existen canciones viejas y nuevas, sino buenas y malas. Y agrega: "En lo que respecta a Seru, creo que «Seminare» es un himno. Y pasa algo también muy especial con «A cada hombre, a cada mujer» y «Mundo agradable», que fueron dos grandes canciones de «Seru 92», y es que la gente las tomó como propias".

Para Aznar el escenario un tanto carente de ideas que reina en el rock nacional no es el terreno fértil en donde se asenta la vigencia de las canciones del famoso cuarteto que integraban junto a Charly García y Oscar Moro: "No creo que sea por una falta, las cosas que nos tocan es porque han sido buenas, la falta es otro problema, yo voy por la positiva, no por la negativa", acotó.

A su turno, David Lebón tomó con humor la aceptación que le da el público a los temas de Seru. “La gente busca a este tipo de grupos, son cosas de museo, ¿viste? (risas)”, destacó el guitarrista y cantante, cuyo último trabajo solista, llamado “Deja vu”, fue editado en 2009.

Y agregó: “La nostalgia es fuerte, pero hay otra cosa, porque más allá que muchos nos siguen porque les encantan las canciones, hay otros que van a los shows para ver qué pasó, y ahí cuenta el efecto curiosidad”. Vida eterna para Seru.

Por Pedro Squillaci

Fuente: La Capital

6 comentarios :

Anónimo dijo...

2 chorros que cantan temas de charly y cuando pueden le dan con un palo, especialmente lebon y de terror que en rosario corre por tele y radio la noticia de que charly va a ir a tocar para vender algunas entradas mas cuando es una mentira total
Say No More

Anónimo dijo...

Anónimo, te parece que Serú hubiese sido lo mismo sin Lebón, ni Aznar?

Estos Lugares dijo...

Estuvo genial, Pedro y David eligieron los mejores temas de sus ultimos shows y cerraron con tres o cuatro temas juntos.

Estos Lugares dijo...

les dejo una nota del show y un montón de videos, como siempre.

http://haganruido.blogspot.com/2011/02/david-lebon-y-pedro-aznar-juntos-en.html

un abrazo.

Pendorcho dijo...

No son dos chorros que tocan temasde Charly...yo los fui a ver el viernes en Rosario,Aznar brillante... hasta cantando bagualas solo con un bombito el tipo es un genio aun en plenitud... Aznar no roba, cada peso que le pagas para verlo esta bien ... Ahoa Lebon... ME DESILUCIONO... que no es decir lo mismo que me decepcioneo...Lebon correcto..hizo lo que debia hacer, pero su actuacion estuvo AHI NO MAS...se lo ve cansado, hinchado las pelotas, mal de salud... esta a cada rato con un pañuelito sonandose la nariz, hasta parecia medio en pedo...tocar...toco bien ojo..dije que si actuacion habia sido aceptable...pero ya no es ni a palos el Davd Lebon de antes... pereciera que hace los shows como quien lo hace por pura obligacion como cuando seguis laburando y te falta poco para jubilarse y va hinchado la pelotas..asi esta Lebon...es logico que siendo argentino y con 58 años(el dijo una cosa como que el tiempo es velozno..ahora el tiempo es "re veloz")lo digo como para que sepan que fuia verlos yno habllo al pedo... Lebon esta cansado, molesto, mal de salud...todo esto le puede pasar a cualquiera...es humano...es un grande...todo bien pero esto se esta repitiendo mucho..hace tres años yo habia ido a verlo..y senti lo mismo..un tipo que ya no es el de antes...me dije a mi mismo..no lo voy a ver mas... el otro dia fui por que lo admiro y bueno..no me pude aguantar y fui..pero no me gusto tanto como antes...si alguno en rosario fue a verlo a AZNAR y LEBON en 2002 en ese mismo lugar y los compara a LEBON con el de ahora ... me entenderia ... soy un gran fanatico de Seru Giran...pero no quisiera que se vuelvan a juntar, sin Moro, con un Charly destruido, con un Lebon cansado fastidioso... el magnifico Aznar no podria sostener todo..bastante hizo pobre Pedro en el 92 cuando la cosas salio bien..pero podria haber salido todo mal

Estos Lugares dijo...

Es curioso, soy un convencido que uno ve lo que cree, y personalmente a mi me gusto el show de Lebón y lo vi bien. Lo había visto más caido hace unas semanas en un bar en Palermo.

Despues de todo, esto es un show, se trata de tocar unas canciones, hacerlo bien profesionalmente, hacerlo ameno en los dialogos con el público, pero de la vida personal de los artistas es cosa sobre las que suponemos y nos entremetemos demasiado, pero no nos compete.