lunes, febrero 28, 2011

Palito Ortega y Charly García impactaron anoche a 15 mil personas en la Fiesta del Sol

Palito Ortega y Charly García fueron las figuras centrales anoche en la Fiesta del Sol, en San Juan, y deleitaron a un entusiasta público de 15 mil personas que vibró con los ritmos que propusieron desde la medianoche y avanzada la madrugada.

Cabe recordar que la celebración se reanudó anoche después de la tormenta del miércoles por la noche que obligó a suspender las actuaciones de esa jornada.



El tucumano subió al escenario a las 0,30 y empezó a repasar sus clásicos uno a uno. Vestido con pantalón negro, camisa blanca con gemelos y saco azul, sin corbata, cantó al ritmo de las palmas de las miles de personas ubicadas en el sector de espectadores.

“Tengo el corazón contento”, “Despeinada”, “La Felicidad”, “Yo no quiero media novia”… todos los clásicos de la década del 70 hicieron bailar a los expectadores.

“Me gusta San Juan, le preguntaba al gobernador si podía venir a invertir aquí en San Juan, así que voy a venir a hacer unos vinos a esta tierra…” prometió desde el escenario.

Palito recordó sus años del Club del Clan, cuando junto con otros grandes referentes de su generación, pusieron al aire un programa de televisión que marcó una época en Argentina. En el escenario también estaba Lalo Fransen, quien hoy dirige la banda que acompaña al tucumano, y juntos recordaron a Yoni Tedesco, Chico Novarro y Yoly Lan, entre otros.

El gobernador Gioja y su esposa, Rosa Palacio, le entregaron una placa de agradecimiento y él respondió con elogios a la gobernación giojista.

Luego, con un racimo de uva y la música de “Cerca de la revolución” de fondo, subió al escenario Charly García para iniciar su show en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan.

El artista comenzó a cantar pasadas las 2,30, portando una remera con una frase en inglés y el tradicional saco negro.

Se lo vio lúcido, al punto que ironizó sobre la farándula que se ha dado cita en Villa Carlos Paz. Varias veces, entre tema y tema preguntó "¿Acá está Carlos Paz? jaja". Después arengó a la multitud que lo fue a ver con un "arriba San Juan".

Los éxitos como “Demoliendo hoteles”, “Vicio”, “Yendo de la cama al living”, entre otros continuaron, siempre complementados con un video expuesto en una pantalla gigante.

Charly, que en varias oportunidades criticó a internet (dijo “fuck you internet”) y habló mucho en inglés, utilizó en su repertorio casi todo el álbum “Unplugged”, al que complementó con éxitos de Serú Girán.

Por su parte, el cordobés Martín Monguzzi fue ovacionado, con interpretaciones de los temas de su álbum "Entre dos pasiones".

Los temas fueron los siguientes:
01 . Cerca de la revolución.
02 . Rock and roll yo.
03 . Fanky.
04 . Pasajera en trance.
05 . No toquen.
06 . Tu vicio.
07 . Me siento mucho mejor.
08 . Yendo de la cama al living.
09 . Rezo por vos.
10 . No me dejan salir.
11 . Copado por el diablo (David Lebon).
12 . El amor espera.
13 . No importa.
14 . Demoliendo hoteles.
15 . No voy en tren.
16 . Nos siguen pegando abajo.
17 . Canción para mi muerte.

Por Jorge Méndez.

Fuente: Cadena 3

No hay comentarios. :