jueves, julio 08, 2010

Sigue la fiesta del Bicentenario

Este viernes, todo el país celebrará en Tucumán un nuevo aniversario del Día de la Independencia, y la TV Pública presentará en directo todos los festejos.

La fiesta comenzará en la trasnoche del jueves, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con el concierto del gran pianista tucumano, Miguel Angel Estrella, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón.

El viernes, desde las 11.30, se emitirá la inauguración del Desfile de la Independencia, encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde la histórica Casa de Tucumán.

En esta muestra cívico militar, chicos de escuelas llevarán la bandera considerada la más larga del mundo y al caer el sol, los participantes llevarán en sus manos 400 antorchas que llegarán hasta la Casa de Gobierno de la provincia, donde dará comienzo –a las 18.30– el show artístico con Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Ana Prada, Marcela Morelo, Marian Farías Gómez, Gladys la bomba tucumana y, para el cierre, Charly García. Luego, se verá un show de fuegos artificiales.

La fiesta continuará el sábado por la noche, con un show artístico –desde las 20– con las presentaciones de Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, dúo Orozco Barrientos, Marcela Morelo y Gladys la bomba tucumana.



Para ver todos los videos de los festejos del Bicentenario ingresá a la Mediateca de la Televisión Pública

Fuente: TV Pública

No hay comentarios. :