domingo, junio 13, 2010

Charly en el Orfeo - Crónica

Llegada a las apuradas al Orfeo, una vez más, a ver el show del más grande, si claro, Charly García, y sentir que "Siempre es como la primera vez", con el plus de compartir este recital en mi Córdoba natal con mis amigas de toda la vida, las que siempre vieron escandalos por TV, tiradas del 9no piso y sus llegadas tarde a los Shows, que fueron porque "hay q ver a Charly antes que...." y empezó a sonar Operación Densa, y sí, la vida te vuelve a cambiar para siempre, una catarata de endorfinas que no hay droga ni Medicina del Amor o del Doctor o como sea que lo iguale.



Se Demolieron Hoteles, se Prometieron cosas sobre el Bidet, El Amor esperó, espera y esperará y se Rezó por Vos, por Gustavo Cerati y por todos nosotros. La tertulia Say No More fue espléndida, tuvimos el lujo de Filosofia Barata y Zapatos de Goma, Charly acompañado de la voz excepcional y amiga de Hilda, todo en engranaje mágico, miradas cómplices, gente cantando y disfrutando de ver a Charly de pie, sentando en el piano, bailoteando a su estilo y agarrandose la cabeza como diciendo "no puedo creer como está". El color celeste y blanco apropiado de las fechas que ha venido y por venir en tiempos de Bicentenario y el Mundial resaltaron tanto abajo como arriba del escenario, pero lo que más resaltó fue Charly tocando el Himno Nacional Argentino, diciendo que "le pidieron que la toque" y sino... que la toque Fito Paez!!! donde allí reimos cómplices unos cuantos, dándonos cuenta de que a Charly le dolió que no lo llamen para tocar el Himno el 25 tanto como a nosotros no verlo allí, y que sus "colegas" por asi llamarlos tampoco dijeron nada al respecto de semejante pasada por alto. Anyway, oimos el Himno como lo deseamos, Charly cumplió nuestro sueño una vez más, y se manifestó con un "1 a 0, menos mal" fanático de la selección pero sin ser elocuente, dio su veredicto enseguida "La Demagogia viene después"

Adela dio una vuelta en su Carrousel en su caballo que gira y gira a su alrededor, hechizando a todo el público en un silencio magistral, me encontré dandome vuelta y girar al compás, y ver como la gente estaba compenetrada y feliz, feliz, feliz, como está Charly hoy, FELIZ. Siguieron los clásicos, los no tan clásicos y los que lo serán, el repertorio fue mas o menos el mismo de esta vuelta pero como digo siempre, y aunque digan lo contrario, verlo cada vez es siempre único, asi como los momentos en nuestras vidas en los que estamos cuando lo vemos lo son, y como El ha estado en nuestras vidas que hicieron que esos momentos fueran mejores y los malos no tan peores.

Se fue y volvió, fue Pasajero en Trance, no en Tren, si en Avión y hasta se fue atrás del escenario con el micrófono y cantando, cuantas veces se le dio la gana, SOLO, cada vez mas independiente, cada vez mas suelto, mas rápido y tocando guitarras en el aire con fervor y deseo, que se hará realidad muy pronto nuevamente.

Y una más y no jodemos más, y así, nos deleitó con No Toquen, Hablando a tu Corazón, y la mas compartida de todas, Canción para Mi muerte, donde cantó con la banda, se fue y nos dejo cantando solos, volvió preguntando por que parte íbamos, se volvia a ir y volvio con la banda a repetir el estribillo que forma una parte especial en la vida de mas gente de la que creemos... "Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos" por mas que sea para la parca pensamos en el Amor... si, Todo lo que necesitamos es Amor, gracias Charly por darnos amor con tu arte.

Terminó con No se va a llamar mi amor (Yo pude llamar a Mi Amor, para que "cruzando el mar de Sudamérica a Europa" pudiera escuchar a Charly y compartir la emoción!!) pero esto sigue, siempre sigue, y me fui Feliz, con mis amigas de toda la vida, esas que lo fueron a ver porque hay que verlo alguna vez, totalmente flasheadas, preguntándome, cuándo vuelve, así, lo volvemos a ver...

SAY NO MORE
Lau

2 comentarios :

Luciano Nass dijo...

GENIAL, el recital y la crónica.

paula dijo...

charly garcia es un geniooooo