domingo, diciembre 13, 2009

Necesito Un Gol

Charly García se apareció en Villa Crespo para ver el choque entre Atlanta y Almirante. El músico no tuvo suerte: hubo cuatro goles anulados y terminó con un gris 0-0, ideal para el tema de su disco Say No More.



El músico en la platea de Villa Crespo.

"Yo soy de ese canal
Y estoy peinado igual
Que el chico del tablón
Por favor, yo necesito
un gol...".

Esas son las palabras de Charly García en su canción Necesito un Gol, del disco Say No More. Y, la verdad, la letra refleja lo que el mítico cantante y compositor observó ayer en la cancha del Bohemio. La presencia del músico en el estadio de Atlanta revolucionó la calurosa tarde de Villa Crespo: lucía una camisa oscura, un jean y un gorro con el escudo del Bohemio. Una pinturita. Un primer tiempo en el que se lo vio en la platea y, a partir de los 35 minutos de esa primera mitad, en la cabina principal del sector de prensa. En ese lugar se agolparon cerca de 50 periodistas que querían como fuese una foto, declaración o simplemente un saludo de uno de los máximos ídolos argentinos.

Y Charly tuvo sus impresiones: "Me sorprendió cómo se vive el fútbol de Ascenso. Es muy pasional, casi más que en Primera. Lo que no puedo creer es que no vaya el público visitante, es una pena". Enorme oído, García también demostró que tiene ojo clínico. Ayer, los chiches, tacos y caños corrieron por cuenta de Miguel Gonzále. Y al hombre del bigote bicolor no se le escapó: "Quedé encantado con el Mágico. Un manejo bárbaro, realmente da gusto verlo jugar porque es del tipo de los jugadores que a mí me gustan". También se refirió a su pasión por la pelota: "Este año pude ver mucho fútbol. Vi un Superclásico, algún partido de la Selección y hasta en el exterior. Estuvo muy bueno por eso quise venir acá para ver cómo se sentía".

Cabe recordar que Charly anduvo por todo el mundo mirando fútbol. Vio tres partidos este año, además del de ayer: el último River-Boca, Argentina-Perú y Deportivo Quito-Macará, en Ecuador, choque que ganó el equipo del argentino Ruben Darío Insua con goles de los compatriotas Niell y Borghello. Además, cuando tocó en Chile coincidió en el hotel donde estaba hospedado Vélez para el partido contra Unión Española, de la Copa Sudamericana, y se sacó fotos con algunos de ellos.


Say No More. Lo cierto es que el partido estuvo durante toda la tarde en un segundo plano, pero hubo dos tiempos distintos. El primero, una delicia. Muchas situaciones de gol, y cuatro de ellas entraron, aunque ninguna fue convalidada.

Y el ST pareció una pelea de boxeo. Luchaban por ver quién caía primero. Aflojaron el ritmo y se conformaron con el punto. "Por favor, yo necesito un gol", habrá dicho Charly.

Por Diego Bever

3 comentarios :

Romano dijo...

Increible,,,Charly viendo futbol,,,que grande,,,

Claudia dijo...

Me pregunto si tendra intenciones de ser el proximo director tecnico?

Anónimo dijo...

"...Esas son las palabras de Charly García en su canción Necesito un Gol, del disco Say No More"

Si mal no recuerdo, en realidad "Necesito un gol" está escrita por Calamaro, no?