domingo, diciembre 13, 2009

Director argentino sueña rodar filme sobre Charly García

La Habana, 13 dic (PL) El cineasta argentino Fernando Rubio aseguró aquí que le gustaría filmar un documental sobre su compatriota, el roquero Charly García, a quien considera uno de los músicos más notables de América Latina.

Es sorprendente, dijo a Prensa Latina. Ha compuesto algunas de las mejores canciones de rock contemporáneo en mi país.

Rubio participó en el recién concluido festival de cine de La Habana, en el que proyectó su filme Las manos al piano, inspirado en la vida de otra de las figuras del rock argentino, Fito Páez, quien lo acompañó en esta visita.

El documental, de 75 minutos, fue exhibido como parte de las presentaciones especiales de la cita fílmica. Producido por el actor Gastón Pauls, recoge momentos de la grabación del álbum Rodolfo (2007), de Páez.

A una pregunta de cómo la música lo ha influenciado, explicó que creció escuchando tangos, en especial los de Astor Piazzolla, las canciones de Atahualpa Yupanqui y los roqueros de Attaque 77.

Fuente: Prensa Latina (Cuba)

En Diálogo con el mismísimo DIOS Fernando Rubio dijo: Me preguntaron algunas cosas sobre la música y dije que si hiciera otro documental sobre un músico dije que lo haría sobre Charly, porque amo su música y sus canciones hicieron mejor mi vida, pero no es un plan por concretar, aunque quizá... tal vez una noticia apresurada haga surgir el deseo en idea y la idea en acción. Tendría que preguntarle a Charly si quiere. No te parece?

2 comentarios :

Claudia dijo...

Que bueno, ojala se haga realidad. Charly es un icono de la cultura Argentina, no solo un documental pero seguro que con el, con su personalidad y su historia, se pueden hacer como tres peliculas!

maico dijo...

coincido...sería hermoso. ojalá se concrete algo, no digo ahora quizás, charly tiene para rato para seguir aportando..