martes, abril 28, 2009

Pertenecer a la farándula tiene su precio y muchos lo pagaron con su vida



El músico -a quien el canal E! Entertaiment le dedicó un programa especial- pronostica que el 2004 será un año difícil y que los artistas deberán cuidarse. Cuenta que su amigo Pipo Cippolatti la pasó muy mal cuando se suicidó su ex, pero que ya está saliendo del terrible momento. Cree que Juan Castro estaba sufriendo y no podía vivir tranquilo. Y confiesa que sueña con que le hagan un gran homenaje público como a Diego Maradona.

Sacáme lindo… Bah, como siempre. Mirá que hoy estoy hecho una pinturita', le grita Charly al fotógrafo de GENTE desde el escenario, mientras interpreta Asesíname. Y es cierto. Para la ocasión lució su cabello prolijamente peinado con gel, y dejó su eterno look bastante más que casual, por uno hiperprolijo de camisa y pantalón blancos. 'Viste, soy una blanca palomita', bromea, mientras el canal E! Entertainment Television le rinde homenaje en los salones del Hotel Alvear y anuncia el estreno de un programa dedicado a conocer los detalles nunca antes revelados de su vida. Historias verdaderas: Charly García será transmitido el domingo 28 de marzo a las 20 horas. 'Esto demuestra que estoy vivo, je', bromea García mientras observa algunas imágenes del tape en el que contará su vida.


-E! Entertainment eligió primero a Susana Giménez y ahora a usted, ¿lo toma como un homenaje?
-Es un homenaje divertido que me hace una cadena de televisión extranjera, algo muy copado. La verdad es que me gustó realizarlo, la pasé bien, me trataron bien. Y estoy seguro de que la biografía que hicieron está okey. También me gustaría que me hicieran un homenaje a lo grande, como el que tuvo Maradona, je. Y bue, se está dando una dicotomía importante: ahora me llaman genio y, hace dos años, alguna mano negra quería mandarme en cana. Desde hace un tiempo me están tratando bien, hay otro tipo de humor conmigo. ¿Te acordás cuando me bajé los pantalones? En ese momento había mala onda. Hoy es como que se dieron cuenta cómo soy, me comprendieron. Siento que ahora me respetan desde los niños hasta los abuelos.

-¿Lo del homenaje como el de Diego Maradona lo dice en serio?
-Claro. Me gustaría que me homenajearan en una casa alucinante de Palermo Chico. Que después se fueran todos, y yo me quedara solo… con la casa para mí, por supuesto, je. Fuera de broma, lo que quiero es desmitificar la vieja teoría de que el músico o el artista tiene que morir joven y en decadencia. Por eso quiero mi homenaje. No me importa lo que digan de mí después de que me muera. Creo que son sólo cuentos y teorías. Estoy seguro de que la vida es ésta, y si alguien quiere hacerte un reconocimiento, debe ser ahora, porque mañana no sabemos lo que puede llegar a pasar. Además, ojo, porque este año va a ser difícil... El comienzo ya fue muy bravo, va a haber que cuidarse un poquito. Y bue, pertenecer a la farándula tiene un precio. Muchos pagaron con la vida por formar parte de ella.

-A propósito, ¿cree que Juan Castro pagó un precio demasiado alto por culpa de la fama?
-Mirá, él me hizo un reportaje una vez y, la verdad, ni me acuerdo... No lo conocá a Juan, no tengo la menor idea de lo que le puede haber pasado. Lo que sé es que la farándula es complicada. Conclusión, el que deja que se metan en su vida, ve fantasmas por todos lados. Seguro que estaba sufriendo y muy tranquilo no podría vivir...

-¿Reconoce que a algunos artistas y/o famosos al principio les gusta que los persigan las cámaras y después reniegan de eso?
-Yo no llamo artista a alguien que vive de sus tetas. Y, ojo, que no tengo nada contra las tetas de nadie, pero hay un glamour, una fama ficticia. Mucha gente se sube a eso pensando que significa algo, y después se da cuenta de que no es nada. Y algo peor todavía: descubre que él no es nada. Creo que todos tienen un karma en la vida, y uno muy importante puede ser pertenecer a ese mundo aparte que se llama farándula. A mi amigo Pipo (Cippolatti) le pasó, pero sé que va a salir de ésta.

-¿Qué fue lo que realmente le pasó?
-Y… le pegó muy mal el suicidio de su ex. Ahora está mejor. Yo no hablo con Pipo porque quiero que esté tranquilo; no te olvidés que yo soy padrino de uno de los melliezos... Tengo mucha influencia sobre él, siempre fuimos de contarnos muchas cosas. Es un tipo divino, pero me angustió mucho verlo en televisión. No entiendo por qué se prestó al show. Te digo esto porque él es muy buena gente, y en la tele parecía malo, sin sentimientos. Inexperiencia es la palabra que se le podría adjudicar a la pareja que él formaba con Flavia. Esta gente se casó y no tenía nada que ver el uno con el otro. Estaban destinados, no a una cosa tan horrible, pero sí a que el asunto no terminara bien. Aprovecho el momento para mandarle un saludo a Pipo, je.

-Recordando sus experiencias con los balcones, ¿lo sorprendió lo que ocurrió con Alejandra Pradón?
-Ay, no sé, no puedo hablar porque no la conozco. Te dije lo de Pipo porque es mi compadre y amigo de toda la vida. Pero cuidado, una cosa es un suicidio, otra un homicidio, y una muy distinta caerse del balcón. Hay que ver cuál es la verdad en cada caso.

-Usted dijo que no quiso suicidarse cuando saltó desde aquel noveno piso en Mendoza, ¿no es así?
-Es verdad, salté porque estaba preso dentro de la habitación y la única forma de salir era ésa. No te olvides de que la policía me había hinchado las p… Pero cuidado, porque tenía práctica, cuando era chico practicaba tirándome en los tanques australianos. Esa vez calculé que tenía muchas posibilidades de que saliera bien, y algunas de que terminara mal. Y en un momento hice un click y me mandé.

-¿Por qué?
-Eso de saltar es una cosa que llevo bastante dentro mío. Para mí fue muy lindo, aunque ahora parezca un chiste. La cosa era así: creí que tenía un 70 por ciento de posibilidades de embocar la pileta y un 30 de matarme. La verdad es que no sé cuál fue el detonador… Aunque ahora que lo pienso, recuerdo que me había pasado toda la mañana, injustamente, de comisaría en comisaría escuchando que los uniformados me dijeran: 'Todos somos iguales ante la ley'. Lo decían para humillarme. Entonces pensé: 'Iguales, tu madre. Mirá, hacé esto'. Y salió bien. No tuve miedo, no fue de rabia. Me vi fuerte, sentí mi pasado, mi niñez, mi padre, mi casa de la infancia estilo Mirtha Legrand, y dije: 'Los voy a joder'. Después salté y escribí un tema que se llama Me tiré por vos. Pero ojo al piojo, abajo había un pileta. ¿Pequeño detalle, no?


Nota: Miguel Braillard
Fotos: Maximiliano Vernazza

No hay comentarios. :