lunes, marzo 30, 2009

El regreso de Charly García


Con un breve recital gratuito y al aire libre en las inmediaciones de la Basílica de Luján, García regresó después de su internación.

Charly García volvió a tocar en vivo y gratis. A las 18 horas, comenzó este breve show al aire libre, en Plaza Belgrano, en las inmediaciones de la Basílica de Luján; un recital que significa su vuelta a los escenarios tras su internación y posterior reclusión en el campo que Ramón "Palito" Ortega posee en esta localidad bonaerense. Después de las pruebas de sonido a cargo de los músicos chilenos que lo vienen acompañando durante los últimos años (el trío The Prostitution) y el Zorrito von Quintiero, unas 1500 personas fueron testigos del esperado regreso: con "Demoliendo hoteles" y "Promesas sobre el bidet" comenzó el set, luego de que García llegara tomado del brazo de Palito (que luego admiró y cantó cada uno de los temas). Eufórica, la gente forzó las vallas de seguridad de la misma manera que cuando el músico presentó La hija de la lágrima en el Teatro San Martín..

Siguiendo con "No me dejan salir", "Cerca de la revolución" e "Influencia", Charly demostró una notable mejoría en su calidad vocal. Otro clásico, "No voy en tren", fue el último tema antes de que entonara el Himno nacional argentino y concluyera su presentación sin dirigirse al público.

Según pudo averiguar RS.com.ar, García quiso, con este show, agradecer el cariño que le brindó la gente en su recuperación. Por eso, mandó a pintar un cartel que dice "La paz es posible si usted quiere. Charly". Asimismo, el estado de salud del músico presenta una gran mejoría, por un cambio en su tratamiento: antes, Charly venía una vez por semana a la Capital a someterse a pericias psiquiátricas y clínicas; ahora, continúa con el tratamiento pero en Luján.

Fuente: Rolling Stone

No hay comentarios. :