martes, agosto 26, 2008

La consigna es decir rezo por vos

Desde la semana pasada circulan e-mails para que hoy a las 21 se pongan temas de García para recordarlo y desearle mejor salud.
Cuando estés mal, cuando estés solo. Los fans quieren hacer sonar sus temas y cantarlos por toda la ciudad.

El correo electrónico comenzó a circular la semana pasada, anónimo y misterioso. Convocaba a los seguidores de Charly García a una especie de musicazo (algo así como un cacerolazo, pero bastante más armonioso). La fecha: hoy, a partir de las 21. El lugar: autos, bares, casas y oficinas. El homenajeado: Charly García. Bajo la consigna Todos por Charly, la idea es hacer llegar al músico –que está internado en la clínica Avril desde julio pasado y del que no han circulado novedades en las últimas semanas– un homenaje para ayudar a su recuperación.
“Él no es un artista más, él es un motor encendido que nos ha dado todo su talento”, reza uno de los flyers que circularon para invitar a todos sus fans a poner las canciones que consideren más simbólicas (no importa de qué época: desde Rasguña las pierdas hasta Asesíname del inédito Kill gil, todas valen) para sumar energías.

“Abrí las ventanas de tu casa, de tu oficina, de tu auto, y que suene Charly para Charly”, siguen los organizadores ocultos, que no ahorraron en frases ampulosas. Y concluyen, por ejemplo, con ésta: “Charly, te queremos y necesitamos gritarlo. ¿Qué mejor que tu música para cuidarte? El 26 de agosto a las 21, abracémoslo con su música”.

Para darle mayor trascendencia a la convocatoria, las radios de alcance nacional también prometieron sumarse a la causa por Charly: la Mega (98.3), emisora líder en el segmento del rock nacional, pasará un especial con los hits de García levemente pasadas las 21, una vez que termine un concierto acústico de Catupecu Machu. FM 100 (99.9) también sumará su adhesión a la hora señalada con algunas canciones, según confirmó el productor Ariel Dotta.

Y Gustavo Lutteral, director de la ex FM Faro –hace pocos días rebautizada RPN (93.7)–, aseguró que “si la cosa toma algún viso de seriedad, también vamos a unirnos, porque yo participé de los 10 minutos de silencio por John Lennon y creo que estas acciones en conjunto siempre sirven”.

Ahora bien, ¿qué piensa Charly de la invitación a escuchar sus temas? Las versiones son encontradas: la agencia NA (Noticias Argentinas) publicaba ayer que el ex Sui Géneris ya se ha enterado del musicazo y a través de sus allegados aseguraba estar “emocionado” por la iniciativa y agradecerla.

Es más: el cable afirmaba también que otros internos de la clínica en la que García se encuentra desde el 31 de julio pasado le habían propuesto que él mismo se sumara a la movida, cantando con ellos algunos de sus temas a partir de las 21. Consultado al respecto, Nito Mestre aseguraba más bien todo lo contrario: “No tengo idea de dónde salió la idea, y Charly no está al tanto: lo vi hoy y está más preocupado por cómo sigue su salud que por todo esto”.

La repercusión también llegó a la web: el canal de rock argentino del sitio 10musica.com también emitirá canciones de García, y Crítica Digital (www.criticadigital.com) también será de la partida: a partir del mediodía, se puede votar por el tema más simbólico y, a las 21, se podrá escuchar la canción ganadora.

Fuente: Critica

No hay comentarios. :