lunes, septiembre 24, 2012

Charly celebró la primavera en el Centro Cívico

Miles de cordobeses asistieron ayer a la Fiesta del Boleto Educativo Gratuito que organizó el Gobierno de Córdoba. La presencia del ex Sui Generis aseguró la convocatoria. Unas 40 docentes de un centro infantil aprovecharon para pedir ser incluidas en el beneficio.

Una multitud se acercó ayer al Centro Cívico para disfrutar de las actividades organizadas en torno a la Fiesta del Boleto Educativo Gratuito en el marco de la campaña que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está realizando para difundir esta medida en todo el país (ver galería de fotos).

El evento comenzó a las 16, con las bandas locales Planeador V, Las Rositas, Motor Blues y Cuatro al Hilo, grupos que tocaron en un escenario auxiliar, al costado del que cuatro horas después se subiría Charly García.

Mientras, hubo juegos como el toro mecánico y una pista de skates que instaló la Agencia Córdoba Joven. Grandes y chicos siguieron los combates de exhibición de boxeo que realizó Carolina “Chapita” Gutiérrez y su entrenador, con la conducción especial de Favio “la Mole” Moli. A las 18.30, cuando terminaron las peleas, la Mole fue el más solicitado para las fotos.

Minutos antes de que Charly subiera al escenario, en la otra punta del predio, la murga de barrio Güemes “Tunga-Tunga” hizo bailar al son de la batucada. Muchos acudieron con sus hijos y el mate.

El recital tuvo como motivo festejar el Boleto Educativo Gratuito, programa del gobernador José Manuel de la Sota que supera los 200 mil usuarios. Antes del arribo de Charly al escenario, se proyectó un corto video que recordaba la lucha de los estudiantes secundarios en La Plata en 1976, lucha que les costó la vida y que es recordada como “La Noche de los Lápices”. El video fue seguido con indiferencia y, en algunos sectores, se escucharon silbidos.


Aprovechando la gran convocatoria al evento, un grupo de maestras del Centro Infantil “Mi pequeño gran mundo” del Gobierno de Córdoba reclamó con carteles el boleto educativo gratuito también para ellas. “Somos un grupo de docentes del Centro Infantil de Casa de Gobierno y no tenemos el boleto educativo por no pertenecer a UEPC o a Educación, pero cumplimos las mismas tareas que cualquier docente. Somos unos 40 que no tenemos el boleto y nadie nos da una respuesta, vinimos para que alguien nos escuche”, explicó la maestra Silvia Bevacqua.

El cantante de rock Carlos Alberto García sorprendió por su puntualidad. Estaba anunciado para las 20 y a las 20.10, tras un video que lo mostraba con Marilyn Manson, abrió la noche con Rockanroll yo . El público explotó y acompañó todas las canciones que sonaron de manera impecable hasta bien pasadas las 22.

Según la Provincia, organizadora del evento, hubo más de 50 mil personas.

Charly García se subió al escenario montado sobre el Centro Cívico pasadas las 20 con los temas “Rockanroll yo” y "Plateado sobre plateado"
Una multitud esperaba ansiosa el show del músico, mientras que antes pasaron por la llamada “Fiesta de Boleto Educativo Gratuito” una serie de bandas locales como  Planeador V, Las Rositas, Cuatro al Hilo y Motor Blues.
El evento estuvo organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba y largó pasadas las 16.El músico repasó todos sus clásicos al tiempo que presentó temas de su último disco.

Reencuentro. La última vez que Charly tocó en Córdoba debió ser hospitalizado ya que sufrió una descompensación durante el recital en el Orfeo.

Hoy las autoridades obsequiaron al músico un acordeón a piano a modo de reconocimiento por su trayectoria.



Por María del Mar Job
Fuente: La Voz

4 comentarios :

Anónimo dijo...

alguien puede poner la lista de temas que toco porfavor? gracias

DIOS dijo...

Los temas fueron estos:

Rock and roll yo
Tango en segunda
El amor espera
Yendo de la cama al living
Cinema Verité
(Serú Girán song) (Fragmento)
Plateado sobre plateado (Huellas en el mar)
Instituciones
Rezo por vos
Promesas sobre el bidet
Canción de 2x3
Anhedonia
Asesíname
Intermission
Venus
Cerca de la revolución
Influencia
Eiti Leda
Pasajera en trance
Waitin'
Rap del exilio
Tu vicio
Despertar de mambo
Los dinosaurios
No toquen
No soy un extraño
Me siento mucho mejor
I'm not in love

Bises

Fanky
Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
Piano Bar
Demoliendo hoteles

Saludos!

Anónimo dijo...

Charly de lo bien que se ve no me extrañaría que un día se enoje y rompa una guitarra y saque otra vez el grafitti

Costa Juan dijo...

Hay que ser bastante hijo de puta para decir que los pibes de cordoba chiflaron a los pibes de la noche de los lapices. el multimedio clarin no tiene limites....La voz es de Clarin. Hay que ser muy mierda para no reivindicar ese pedido del año 76.