miércoles, mayo 25, 2011

RECITAL HISTÓRICO

Casi casi tres debieron pasar para volver a verlo en Corrientes. Miles de fanáticos de distintas generaciones desde todo el Nea se congregaron la noche del martes en el Cocomarola para seguir el show de ese ícono viviente del rock nacional ofreció. "Chau, say no more" se despidió

Con toques de humor, con toques emotivos , Charly recorrió diferentes momentos de su carrera con sus canciones, hasta que después de cinco bises lo dejarían irse del escenario
El recital transcurrió sin disturbios, aunque la policía deb ió contener a los fanáticos que pujaban desde las plateas por acercarse al escenario.

Las puertas del anfiteatro se abrieron pasadas las 19, donde miles de seguidores Charly García, incluso de distintas localidades del Nea y diferentes generaciones, se encontraron para disfrutar del histórico recital que ofreció el músico en Corrientes.



Pasadas las 22, Charly abrió el recital con “Cerca de la Revolución”, con un acompañamiento de luces y un sonido que completaron la calidad del espectáculo.

“Canción para mi muerte”, “Confesiones de Invierno”, “No voy en tren” y “Eiti Leda”, fueron algunas de las canciones más ovacionadas, aunque el músico también presentó algunos temas de su nueva discografía.

Despues de 28 años, Charly volvió para deslumbrar con toda su genialidad en un show impecable, y dando muestras del buen momento que está pasando. Hubo humor, y también emotividad, en las casi tres horas de recital en las cuales el ídolo pareció haberse visto también conquistado por el público correntino.

“Yo no soy muy afecto a creer en Dioses, pero les voy a pedir algo en serio: Gustavo Cerati necesita un milagro, por eso rezo”, dijo Charly al dedicarle el tema “Rezo por vos” al ídolo de Soda Stereo, internado desde el año pasado en terapia intensiva.

Aunque había una multitud el recital se vivió sin disturbios, como en una especie de trance. Aunque la policía tuvo que colaborar con la seguridad contratada para contener las vallas que, en algunos momentos del show, los fanáticos pujaban por sortear con tal de estar más cerca del ídolo.

“Mi público siempre divino: sin bengala, sin chorros”, dijo Charly en un momento del espectáculo (Ver más relacionada).

El show tuvo al menos cinco cierres. Con el Cocomarola colmado y un público no lo dejaba despedirse, el genio del rock nacional tocó cerca de cinco canciones más de lo previsto, entre las que se contaron su versión del Himno Nacional. “O Juremos con Gloria Vivir, porque ¿quién quiere estar muerto?”, dijo Charly al entonar la canción acompañado por todo el público.

La desconcentración fue pasada las 00.30, donde algunos colectivos especiales aguardaban en cada salida para poder transportar a los miles de fanáticos que hubieran deseado que el espectáculo no terminara.

Los más jóvenes comentaban que fue “la mejor oportunidad de vivir el rock”, mientras los grupos se retiraban, algunos cantando fragmentos de las canciones que quedaron resonando por un rato más.


CHARLY GARCIA EN CORRIENTES

Chau, say no more
“Espero que no pase de nuevo tanto tiempo antes de volver a Corrientes”, dijo el músico. Cuando realmente se despidió, extendió los brazos y se fue como “volando”. “Chau, say no more”, dijo.

Antes había pronunciado "ni chorros, ni bengalas" a modo de elogio al público y a la seguridad con que transcurrió su histórico recital en Corrientes. Mientras miles de personas se dieron cita en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, fue visible también el operativo de seguridad desplegado por los organizadores y también por la policía. Fue llamativo que en los ingresos, a todos los que asistieron les fue requerido su encendedor.
Las entradas más vendidas fueron las populares, y en segundo lugar las preferenciales bien cerca del escenario. En el medio quedaron los fanáticos del ídolo del Rock que, por momentos, amenazaban con desbordar las vallas de seguridad para tratar de acercarse más.

Con banderas y ovaciones, los seguidores de Charly festejaron cada chiste y cantaron todas su canciones, las de siempre y las más nuevas.

Según indicaron fuentes de seguridad, además del personal privado destinado por los organizadores, fueron afectados al operativo cerca de 200 efectivos policiales. También fueron visibles ambulancias, un generador de emergencia provisto por la Depec, y se asignaron colectivos especiales para transportar a la gente al concluir el show.

No solo el público mostró pasión pero un comportamiento pacífico. El mismo Charly, conocido antes de su recuperación por provocar desmanes en sus propios recitales, esta vez recorrió el escenario y hasta de manera cómplice ironizó con gestos. Dejó caer unas cuantas veces el micrófono con amagues de arrojar algún instrumento, actitud que los músicos de su banda celebraron divertidos.

Sobre el final del show, los organizadores permitieron abrir las vallas de contención. Cantando “Popotitos”, y luego el “Himno Nacional”, el público pudo acercarse al escenario, al cual Charly dejó y volvió ovacionado más de cinco veces antes de despedirse definitivamente.

Aunque con un anfiteatro colmado, no se registraron incidentes, y el público, con evidentes ganas de que la visita del genio no se terminara, logró desconcentrarse lentamente pasadas las 00.30.

Fuente: Momarandu (1) y (2)

1 comentario :

Paula dijo...

charly garcia es un genio!!


espero poder verlo en vivo prontoo