miércoles, mayo 25, 2011

El legendario Charly García hizo estallar de rock el Cocomarola

Más de 8 mil personas se acercaron ayer hasta el anfiteatro para disfrutar del espectáculo del ex Sui Generis. En la previa, el artista pasó el día en el hotel Amerian junto a los jugadores de la Selección Argentina. Llegó a Corrientes cerca de las 20:30 para preparar su recital.

Una ovacionada bienvenida recibió anoche (al cierre de esta edición) al genial músico Charly García a cargo de más de 8 mil personas que llegaron hasta el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para disfrutar del show más esperado del año. Desde las 17, miles de fans aguardaron en el acceso del anfiteatro la apertura del lugar para apropiarse de los mejores lugares y tener al ídolo lo más cerca posible.



El rock star argentino llegó el lunes a las 22:30 al aeropuerto local e inmediatamente se trasladó hasta el anfiteatro para realizar una ligera prueba de sonido. Tras soltar su voz al viento desde el escenario Sosa Cordero, el artista se dirigió a Resistencia para hospedarse en el hotel Amerian, donde también se alojaban los jugadores del seleccionado argentino, que hoy se enfrentarán al seleccionado de Paraguay.

“Estuvo unos minutos con algunos jugadores, se sacaron fotos y firmó autógrafos, les dijo: “Les traigo buena suerte muchachos a ver si nos dan una alegría”, expresaron a este medio desde la productora que lo trajo. García no dejó el hotel durante todo el día y según informaron descansó hasta cerca del mediodía. Recién por la tarde se preparó para cruzar el puente General Belgrano y llegó al anfiteatro cerca de las 20:30, media hora antes del show. Según especificaron, las entradas se agotaron y más de 2 mil personas aguardaron en la puerta del anfiteatro desde cerca de las 17, a pesar del mal tiempo.

Durante la espera, se vieron grupos de jóvenes provenientes de distintas provincias, principalmente de Chaco, Formosa y Misiones. “Desde hace un par de meses venimos preparándonos para este show, soy fanático de Charly gracias a mis viejos”, expresó Jorge que junto a un grupo de amigos llegaron ayer a Corrientes para disfrutar del recital.

Cabe destacar que el músico, de 59 años, es una de las figuras más representativas del rock argentino, habiendo saltado a la fama en la década de 1970. Desde entonces, García ha emprendido una exitosa carrera como solista que reforzó su status como ícono representativo de la música argentina, desde su primer disco en solitario “Yendo de la cama al living” (1982, mismo año de la separación de Serú Girán).

Entre sus discos de estudio lanzados en solitario y como parte de Sui Generis y Serú Girán, Charly García cuenta con un total de 21 materiales.

Fuente: Diario Epoca

No hay comentarios. :