domingo, mayo 29, 2011

Estoy siempre al mango!

Charly García pasó por "Urban Art", donde su novia, la modelo Mercedes Iñigo hizo de DJ. Allí, García habló sobre su salud y dijo: "Estoy siempre al mango".
Su novia, confesó que el cantante la ayudó a seleccionar los temas que pasó en el festival.

Hoy sábado, entre otras actividades, tocará a las 22.00 la banda mexicana Niña Dioz y se proyectará a las 20.30 el documental Exit Through The Gift Shop, dirigida por el controvertido Banksy (repite el domingo a la misma hora). El domingo a las 22.00 horas cierra el festival la banda No lo Soporto.

Sábado y Domingo a las 14.00 se proyectará “Bag It ¿Es tu vida demasiado plástica?”, de Susan Beraza, sobre el mundo sustentable.



Esta edición tiene grandes visitas internacionales como la del reconocido londinense D*Face quien pintará en vivo de una forma nunca antes vista. También llamado Dean Stockton, es escultor y pintor, famoso mundialmente por sus imágenes anárquicas que comprenden a una familia de personajes disfuncionales. Junto a su amigo personal Banksy, es otro de los referentes indiscutidos del arte urbano.

Otros de los artistas que estarán es Mark Dean Veca (USA) dibujante, pintor y creador de instalaciones a gran escala sobre dibujos animados surrealistas y paisajes psicodélicos (Dará una conferencia hoy sábado a las 19.15). En tanto, Frank Kozik (USA), nacido en España y radicado en EE.UU., es especialista en arte de discos y posters de rock y en el diseño de juguetes de vynil. Inmortalizó muchos objetos de colección y realizó imágenes para varias bandas como los Red Hot Chilli Peppers, Nirvana y Pearl Jam (Dará una conferencia el domingo a las 19.15).

Además, el festival contará con la presencia de artistas locales como Estudio2veinte, Bosque, Martín Orza, Il Santito, Juan Abba, Martín Diez y Axtor Espeluzland, entre otros.

Mucho más PUMA Urban Art

Al igual que años anteriores, entre las actividades del festival, habrá proyecciones de nuevos documentales sobre arte urbano, como el film Exit Through The Gift Shop (Salida por la tienda de regalos) del 2010, la primer película/documental del artista británico Banksy, de estreno en Argentina, pero ya presentada en el festival de Sundance como la “Primera disaster movie en el mundo del arte callejero” el año pasado.

El documental, se basa en la obsesión de un francés llamado Terry Guetta- quien intentó hacer una película sobre Banksy- por la cultura underground y, especialmente, los artistas urbanos de Los Ángeles. Incluye entrevistas con artistas como Shepard Fairey y el propio Banksy, toda una novedad, teniendo en cuenta su celo por el anonimato. La película intenta mostrar el mundo del arte callejero desde adentro, además de hacer algunos cuestionamientos sobre la mercantilización del arte, dado por su introducción en las grandes galerías, y que no se condice con la postura crítica que el arte callejero tiene para con las bases de la sociedad.

Adicionalmente, se presentarán en el festival cortos del Artista D*Face, exhibiciones de obras nacionales e internacionales, grafiti en 3D, panel talks y bandas nacionales como Proyecto Esencial, Vetamadre, Kim, Dietrich, Mujercitas Terror, Los Lenguas, Manta Raya, El Chavez, Glaciares, Bardot, Spit on BPM, Coiffeur, Mujik, Maxi Trusso, Les Mentettes, Nairobi y No Lo Soporto. Mientras que el sábado 28 presentará su show la mexicana Niña Dioz, entre otras actividades artísticas y recreativas, como el VIP de PUMA Social donde se podrá jugar al pool, metegol y dardos entre otros juegos. PUMA Urban Art sigue evolucionando año tras año.

En consonancia con los artistas del festival, este año se presentará el nuevo modelo de zapatillas PUMA 917 Punk, con un diseño que incluye el dibujo de un alfiler de gancho, un ícono en la cultura Punk y del Do it Your Self, desde que el diseñador Jaimes Reid lo utilizó en una imagen de la Reina Victoria. De este modo, D*Face, que estará presente en el PUMA Urban Art, pretende a su manera mantener vivo ese espíritu, como en algunas de sus obras donde se mofa de los billetes del dolar o recorta, al modo que lo hiciera Reid, imágenes de la monarquía inglesa mezcladas con personajes de caricatura como los Simpsons.

Por último, siguiendo la política sustentable de PUMA a nivel mundial, se proyectará el film Bag It ¿Es tu vida demasiado plástica? de la directora Susan Beraza, que trata sobre el impacto sobre el medioambiente y la salud humana debido al uso intensivo de plásticos, proponiendo a su vez alternativas para mejorar nuestra calidad de vida.

En la misma línea el público podrá acceder a la Green Box , un espacio dentro del predio, donde los artistas Estudio 2veinte y Segundo Ciclo, expondrán instalaciones con la temática sustentable. Así, 2veinte tomará los escenarios más rutinarios tratando de salir de lo convencional y los mostrará a través de proyecciones sobre una estructura de cartón. Mientras que, Segundo Ciclo, invitará a reflexionar sobre el derecho de todos los seres vivos a disponer de agua como fuente de vida, para lo que utilizará en su instalación bidones de uso industrial recuperados y lámparas de bajo consumo, combinados con luz y sonido.

PUMA Urban Art es una producción de B-Side*, los responsables de eventos como las tres ediciones del festival onedotzero Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA, Malcolm Mclaren en Arteba, y el primer festival de cine y documental musical In-edit Cinzano, entre otros.



Fuente: TN y MiradorNacional

No hay comentarios. :