sábado, marzo 20, 2010

Sueño de las últimas noches de verano

Las luces se apagaron, 9 minutos pasadas las 22:00hs el show arrancó. Absolutamente todo fue perfecto hasta el final. Sin pausas, sólo en los bises.

Antes de que transcurrieran 10 minutos del comienzo varias preguntas empezaron a comerme la cabeza: ¿será ese García? ¿Cómo puede aguantar? ¿Como mantiene el humor? ... (una hora después) ... ¿Cómo no tiene calor como ese saco puesto? La térmica en campo rondaría los 70°C y el tipo permanece estoico, canta, toca, baila... pero ¿Cómo? Hace más calor que en el mismo infierno!

La última afirmación tirada como al pasar quedó rebotando en mi cabeza.

Se prenden las luces, definitivamente Charly no va a volver a salir al escenario "El artista se ha retirado a sus aposentos..." se escuchó con su voz. Enfilé para el pasillo atormentado de preguntas, buscando entender lo inexplicable, parecía hacer un paso y retorceder dos. ¿Es acaso éste el pasillo más largo del mundo? Ya en la vereda miré atrás. No eran más de diez metros.

Llegué a mi casa y la historia de Robert Johnson era lo único que tenía en mente. Para quien no lo sepa RJ era un músico medio pelo del Sur de Misissippi que de la noche a la mañana logró convertirse en el mejor guitarrista del Delta, sus dedos demostraron un conocimiento que iba más allá de su edad y época. La leyenda cuenta que en la encrucijada de dos caminos, al sonar las campanadas de medianoche Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de su incomparable talento musical.

-Estás pensando pelotudeces! - me dije.

¿Cómo es? ¿Acaso en las cercanias de Luján existe algún edificio eclesiástico que repiquetee sus campanas a la medianoche? ¿Acaso aquel cruce de caminos vecinales ronda las cercanías del lugar donde García se recuperó? ¿Acaso su contrato firmado tiempo atrás perdió validez y ahora había firmado con el peor de todos un nuevo manifiesto? ¿Era ese su secreto? ¿Será todo éste delirio posible?

Lo de B. B. King está confirmadísimo, y encima en pocos días toca en el mismo lugar. El mismísimo James Brown lo documentó.

Es una pavada, todo ésto no tiene sentido. Charly García no renegoció ningún contrato con ningún señor oscuro y maligno. Él toca así porque su talento es natural y porque no, no importa cuanta mierda puede meterse uno adentro, la magia está intacta. Luego de estar perdido en la neblina más espesa que pueda existir, se recuperó, está de vuelta, y ya!

¿Acaso alguien puede pensar lo contrario?


por DIOS

2 comentarios :

LaunSnm dijo...

hace un tiempo sentia que la fe estaba volviendo a mi vida, HOY DEFINITIVAMENTE VUELVO A CREER EN DIOS

Say no more

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estuve en el Luna, pude ver la expresión de los ojos de Charly nuevamente, y la verdad que me pareció fantástico el recital. En cuanto a esta "nueva estapa" creo que lamentablemente era esto o Charly muerto en un par de años, así que no nos tendríamos que quejar. El Charly anterior había hecho de su vida entera una obra de arte, no le importaba la guita, la comida, nada...Era un artista extraordinario ahora es un músico genial.